Los envíos del iPad 5 quintuplicarían los del iPad mini 2

Apple

Nuevos rumores sobre las próximas generaciones de iPad salen a la luz. En esta ocasión no se trata de especificaciones ni de posibles novedades tanto del iPad 5 como del iPad mini 2 sino de las unidades que se enviarían este año. Apple enviaría cinco veces más unidades del iPad 5 que del iPad mini 2 en el cuarto trimestre. Así, la unidades de la quinta generación del tablet de Apple llegarían a los 10 millones de unidades mientras que las unidades de la segunda generacióndel tablet más pequeño se quedarían en los 2 millones. 

Después de la llegada de los nuevos iPhone, usuarios y analistas esperan con impaciencia la llegada de los nuevos modelos de tablet de Apple. Según los últimos rumores, tanto el iPad 5 como el iPad mini 2 están a punto de salir del horno, ya que los proveedores de Apple están en plena fabricación.

Sin embargo, este miércoles también saltaba la noticia, según fuentes de la cadena de suministro, que la segunda generación del tablet mini de Apple estaría disponible en cantidades limitadas para este año y su llegada masiva no se produciría hasta principios del próximo año. Siguiendo con la disponibilidad de los envíos de los nuevos iPad, el analista de KGI Ming-Chi Kuo asegura que las unidades que se envíen del iPad 5 quintuplicarán a las enviadas del iPad mini 2.

Según el informe de Kuo, recogido por CNET, las unidades enviadas del iPad 5 llegarán a los 10 millones en el cuarto trimestre mientras que las del iPad mini 2 se quedarán en los 2 millones de unidades.

Se trata de una estimación más que considerable y sorprendente teniendo en cuenta que aunque las ventas del iPad de cuarta generación fueron fuertes, las ventas del primer tablet mini se produjeron de forma muy rápida. Las estimaciones apuntaron a que el primer tablet mini supuso el 60 por ciento de todas las ventas del tablet para Apple en su primer trimestre en el mercado.

Apple-iPad-5-vs-iPad-mini-2-01-500x333

Nueva cámara y pantalla Retina

Durante estas últimas semana hemos recogido nuevos rumores sobre las especificaciones de los nuevos iPad. Empezando por la segunda generación del tablet mini, esta incluiría la ansiada pantalla Retina y también incluirá muchas de las prestaciones también pensadas para la quinta generación de iPad.

Según los rumores, ambos tablets contarían con el lector de huellas dactilares Touch ID, ya presente en el iPhone 5S, así como los nuevos colores en los que también está disponible el último smartphone de gama alta de Apple: gris espacio, dorado y plata. Además tanto el iPad 5 como el iPad mini 2 incorporarían también la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles que Apple ya ha incluido también en el iPhone 5S.

Escrito por Raquel Agüero Mayor