El botón Home con Touch ID encaja en los paneles de iPad 5 y iPad Mini 2

Apple

Tras la filtración de los paneles del iPad 5 y del iPad mini 2 hace unos días, desde Unbox Therapy comprueban como en el espacio del botón Home ya no cabe la tecla de sus anteriores versiones y parece hecho a la medida de la que ofrece el iPhone 5S con sensor de huella dactilar.

Hace unos días se filtraban algunas imágenes de detalles y componentes de lo que serían los próximos iPad 5 y iPad Mini 2. En concreto podíamos ver sus paneles frontales y las carcasas de los mismos en algunos de los nuevos colores como es el “gris espacio” además de supuestas imágenes en las que el tablet de 7,9 pulgadas ofrecía el sensor de huella dactilar del iPhone 5S. Sin embargo, más allá de la suposición de que ambos tablets serán anunciados en octubre, algo que Apple aún ni confirma ni desmiente, poco más se sabe sobre sus características técnicas y todo es, al fin y al cabo, rumores

ipad mini 2 sensor huellas iPad 5

Pese a que tiene toda la lógica que en los futuros iDevices se estandarice el uso del Touch ID, desde Unbox Therapy han querido comprobar de forma real si la próxima generación de tablets de Cupertino compartirá el botón Home del iPhone 5S o no. La razón de sus sospechas, como se puede ver en el vídeo que han realizado para demostrarlo, partía de que aparentemente, en los paneles que han llegado a sus manos, el hueco del botón Home es más pequeño.

Ni cortos ni perezosos, han desmontado un iPhone 5S, y además ha sido uno de los dorados que tanta demanda están teniendo, y al mismo tiempo han sacado el botón Home de un iPhone 5. Como se puede ver, el de éste último no cabe en el nuevo espacio que ofrecen los iPad 5 y iPad mini 2 en su frontal. Sin embargo, a la hora de comprobar si el botón con Touch ID encaja en el hueco, este entra como si fuera un guante.

Por lo tanto, y aún a falta de la confirmación oficial, se puede casi asegurar que los próximos tablets ofrecerán esta nueva función de la misma forma que lo hace el reciente terminal de Cupertino. Además, según indicaba Sony Dickinson, no sólo compartirá esta función, sino también un modelo en color dorado como el último terminal de Apple.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)