Android KitKat insinúa que el Nexus 5 podría llamarse Nexus 4 2013

Carlos González Villamil

Google está a punto de sacar a la luz su nuevo smartphone, y pronto llegará también al mercado. Además de su nuevo dispositivo, también llegará la última versión de su sistema operativo, Android 4.4 KitKat. Hasta ahora habíamos estado llamando Nexus 5 al tan esperado teléfono inteligente de los de Mountain View, pero según la última información que llega, su nombre podría ser Nexus 4 2013, igual que ha ocurrido con la nueva tableta de 7 pulgadas de la misma compañía. 

Hasta este momento, se había estado llamando Nexus 5 al nuevo terminal que Google lanzaría este mismo mes, aún así, todos sabíamos que este podría no ser su nombre real. El nuevo dispositivo fabricado por LG, y que comparte algunos componentes con el LG G2, podría llamarse en realidad Nexus 4 2013. Ya ocurrió con la nueva tableta de 7 pulgadas de Google, que en vez de cambiar su nombre (Nexus 7), simplemente pasó a llamarse Nexus 7 2013. Y precisamente este es el punto en el que se sustenta la hipótesis, que podría no tener validez, y es algo que sabremos cuando Google presente el smartphone.Nexus 4 en Android 4.4 Kitkat

Aunque no fuera Nexus 5, será completamente nuevo

Esto no querría decir que fuera una simple actualización del terminal, tal y como entendemos el concepto actualización. El nuevo Nexus, se llame Nexus 5 o no, pasará de tener una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD 720p, a tener una pantalla con 5 pulgadas y resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles. Además, incorporará el mejor procesador de Qualcomm hasta el momento, el Snapdragon 800 que ofrece una velocidad máxima de reloj de 2,26 GHz. Por lo tanto, podemos tener por seguro que si acaso podemos considerar al nuevo Nexus 4 2013 una actualización, sería una actualización mayor.

De hecho, podríamos afirmar sin problema que lo que menos cambio vería en el nuevo smartphone de Google sería el nombre, ¿pero acaso importa tanto el nombre de nuestro teléfono?.

Nexus-5-rumor1

Precio, disponibilidad y otros datos de interés

Los últimos rumores apuntaban a que el nuevo Nexus saldría con un precio de 445 dólares, lo cual podría significar 445 euros en España o bien poco más de 320 euros. Todo depende del tipo de cambio que decida hacer Google en función de la divisa. Por otra parte, octubre es el mes en el que se espera que sea presentado este dispositivo, además de ser el mes en que se espera también que salga a la venta, aunque aún no existe una confirmación oficial para su fecha de presentación, comercialización y su nombre, sea Nexus 5 o Nexus 3 2013. Por último y no menos importante, el nuevo Nexus llegará con la última versión de su sistema operativo, Android 4.4 KitKat, de la cual ya tenemos bastante información filtrada.

Fuente: NextPowerUp

14 Comentarios