Qualcomm ataca al iPhone 5S: el chip A7 no ofrece beneficios

De nuevo vuelven a la palestra los beneficios, o la ausencia de ellos, que ofrece el chip A7 de 64 Bits del iPhone 5S. En esta ocasión es un ejecutivo de Qualcomm el que opina y afirma que, actualmente, este procesador es más una jugada de marketing que algo que ofrezca beneficios reales.

Anand Chandrasekher, Vicepresidente Senior de Marketing en Qualcomm ha realizado unas duras críticas al beneficio real que ofrece el iPhone 5S gracias al chip A7 de 64 bits que incorpora. El responsable del conocido fabricante de procesadores afirma «se habla mucho porque Apple ha pasado a los 64 bits en su A7. Creo que están haciendo un ejercicio de marketing. El consumidor obtiene cero beneficios de esto

Y es que Chandrasekher no está falto de razón ya que la mayor ventaja del procesamiento en 64B bits se obtiene a partir de parearlo con 4GB de RAM y, de momento que se sepa, el iPhone 5S sólo cuenta con 1GB. El ejecutivo de Qualcomm añade «realmente no lo necesitas para el rendimiento, y la clase de aplicaciones que utilizan arquitectura de 64 bits son, en su mayoría, muy grandes incluso orientadas a su ejecución en servidores».

chip a7 iphone 5s

No ofrece beneficios…pero Qualcomm también tendrá chips de 64 bits

Sin embargo, y es algo que le quita algo de peso a su argumento, también afirma que para Qualcomm tiene sentido ir hacia chips de 64 bits en el mercado móvil «desde un punto de vista de eficiencia en ingeniería«. O lo que es lo mismo, sí piensan en desarrollar chips de 64 bits «por lo que pueda pasar».

Aunque no desvela cuando se verá un Snapdragon de 64 bits y afirma que no cree que el consumidor o los fabricantes lo demanden, pese a lo que diga el responsable de Qualcomm, la fiebre de los procesadores de 64 bits está a punto de desatarse. Es probable que, en la práctica, su uso aún no reporte un beneficio tan distante de lo que podemos ver hoy en día pero, y aunque sea sólo por una jugada de marketing, las ventas del iPhone 5S muestran el interés del usuario por esta nueva tecnología y la intención de Samsung de lanzar un Exynos de 64 bits cuanto antes, el de los fabricantes.