Ensamblar un Samsung Galaxy Note 3 cuesta 175 euros

Samsung

Nos referimos, por supuesto, al coste de las piezas y componentes que incluye el nuevo Samsung Galaxy Note 3. Según se desprende del desmontaje realizado por techinsights, Samsung invierte en conjunto un total de 237,50 dólares, unos 175 euros. Aunque de esta cantidad se han de restar otros gastos derivados como los de investigación y publicidad, entre otros, el margen de ganancia que ofrece el modelo es elevado, al menos si valoramos el precio oficial de 749 euros.

Los smartphones, phablets y tablets son cada vez más potentes y completos y, dicho sea de paso, más caros. Exceptuando la política de precios de Google aplicada sobre los Nexus, Apple y Samsung se posicionan en lo más alto del ranking de precios. El último iPhone más básico, el iPhone 5S de 16 GB tiene un precio de venta al público de 699 euros. El Samsung Galaxy Note 3 se eleva hasta los 749 euros. ¿Están justificados estos precios? Los análisis y “disecciones” practicadas a este tipo de dispositivos indican que los fabricantes recuperan rápidamente la inversión inicial…Desmontaje del Samsung Galaxy Note 3

20 dólares más caro que el Galaxy Note 2

Los datos han sido extraídos de una de las pruebas llevadas a cabo por techinsights. En su página web podemos comprobar que sus métodos de cálculo han determinado que el coste de los materiales y componentes del phablet ascienden a 237 dólares, unos 175 euros. En términos generales este dato supone un gasto 20 dólares superior al coste que supuso la fabricación del Samsung Galaxy Note 2. Tampoco podemos olvidar que Apple también obtiene grandes beneficios de su último modelo, el iPhone 5S, ya que se ha determinado que el coste real de sus componentes es de 147 euros… Estas cifras representan en torno a una quinta parte del precio oficial que podemos encontrar en las tiendas.Precio de los componentes

La pantalla, el componente más costoso

En lo que respecta al desmontaje del Samsung Galaxy Note 3, se ha podido realizar un cálculo aproximado del coste de los principales componentes. Tal y como os mostramos en las gráficas, la parte más costosa del equipo sigue siendo la pantalla. El display tendría un coste aproximado de 61 dólares, unos dos dólares más que la pantalla del anterior modelo y 22 dólares más cara que el panel del Samsung Galaxy S4. Tal y como recopilan los integrantes de techinsights, el procesador y sensores son otra de la parte más costosa. La conectividad inalámbrica, memorias y cámara rondan los 15 dólares cada una.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 3

Imagen a nivel microscópico de la parte frontal de la pantalla

Obviamente es un cálculo aproximado en el que no se incluyen otros gastos derivados como puede ser la energía consumida en las fábricas, el dinero invertido en investigación, presupuestos de marketing, menor precio a través de distribuidores y otras muchas necesidades más para llevar a cabo un proyecto de semejante magnitud. Aún así, todo parece indicar que la diferencia entre los 749 euros y los 175 euros arroja una cifra aparentemente suculenta y rentable.

Componentes utilizados en el Samsung Galaxy Note 3

Lista de los fabricantes de los componentes utilizados

Escrito por Víctor Rodríguez