Comprueba la disponibilidad del iPhone 5S con iPhone-Check

Comprueba la disponibilidad del iPhone 5S con iPhone-Check

Víctor Rodríguez

El lanzamiento comercial del iPhone 5S ha causado furor, especialmente la versión de color dorado. Las previsiones de Apple han sido inferiores a la demanda real del equipo, de modo que el stock disponible se agotó durante los primeros días a la venta. Ahora los potenciales compradores del terminal desconocen cuándo volverá a estar disponible. iPhone-Check es la solución.

Aunque los problemas de disponibilidad no afecta por el momento a los usuarios afincados en España (el iPhone 5S no estará disponible hasta diciembre), no está de más conocer la existencia de iPhone-Check. Se trata de una aplicación web que permite comprobar el stock disponible del iPhone 5S. Las opciones incluidas admiten incluso filtros como el color del terminal, la memoria interna y el operador mediante el que deseamos adquirirlo. La iniciativa es muy parecida a la que se diseño para comprobar el stock del Nexus 4, modelo que durante sus primeros meses en el mercado vio muy reducida su disponibilidad a nivel mundial.

Una demanda que ha agotado todo el stock hasta últimos de octubre

Desde el mismo día que se puso a la venta Apple empezó a tener serios problemas con las unidades disponibles de su iPhone 5S. A pesar de ser lanzado junto al iPhone 5C, modelo que la firma pensó que iba a rebajar la demanda del modelo superior, los pedidos del iPhone «premium» han superado todas las previsiones de la firma californiana. De hecho, los fabricantes del modelo han recibido orden directa de Apple de aumentar su producción un 33%. Sin embargo, los rumores indican que hasta finales de octubre el iPhone 5C dorado no estará disponible.iPhone-Check

Rápido y, aparentemente, fiable

Ante tal incertidumbre, un desarrollador llamado Mordy Tikotzky ha querido facilitar el proceso de compra del último modelo de Apple con una herramienta que ha llamado iPhone-Check. Tal y como desvela su nombre, su funcionalidad es la de comprobar la disponibilidad y stock del iPhone 5S. Tan solo es necesario introducir el código postal de la región, el color que deseamos para el equipo y el modo por el que realizaremos la compra (tienda de Apple, libre, u operador. Con estos sencillos datos el programa, que se encuentra en esta web, marca si existen unidades disponibles de la versión deseada y, en tal caso, la tienda en la que se puede realizar la compra.

Por ahora, como es de esperar, no funciona en España. Sin embargo, ¿será necesario este tipo de aplicaciones cuando el iPhone 5S llegue de forma oficial a nuestro país?