Apple ya fabrica el iPad mini 2 Retina pero en cantidades limitadas

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Apple

Apple ya está en plena fabricación del iPad mini 2 con pantalla Retina, sin embargo la segunda generación del tablet mini de los de Cupertino con esta tecnología llegará en cantidades limitadas para este año, y no se espera que lo haga en grandes cantidades hasta principios del año que viene. Esto puede suponer para la compañía un retraso en ventas, respecto a sus rivales, para el periodo navideño. 

Como es habitual con los dispositivos de Apple, los rumores no dejan de sucederse. Después de desvelar los nuevos modelos de iPhone ahora estos rumores se centran en las próximas generaciones de iPad, tanto para el iPad original como para el iPad mini. En relación al iPad mini 2, los rumores han apuntado hacia la incorporación de pantalla Retina y una nueva gama de colores, siguiendo la línea del iPhone 5S. Aunque en el caso de la pantalla Retina también otras fuentes aseguraron que Apple no la incorporaría parece que la compañía finalmente ha decidido que sí.

Según han asegurado fuentes de la cadena de suministro de Apple a la agencia Reuters, Apple ya está fabricando el iPad mini 2 con pantalla Retina pero en un número muy limitado de unidades para este año, una opción que dejaría a la compañía de Cupertino fuera de la carrera de la temporada de ventas navideña. La razón de esta limitación de fabricación por el momento no está clara, aunque una de las fuentes aseguró que se debía a retrasos en las certificaciones de los proveedores de pantalla, a los que Apple dio requisitos estrictos sobre el ahorro de energía.

El iPad mini de segunda generación podría traer mejoras en el procesador y la cámara.

Mercados emergentes

Apple también estaría pensando en fabricar un iPad mini 2 con una memoria interna menor a los 8 GB para llegar a los mercados emergentes, como China. Se trata de un mercado donde los tablets más baratos, la mayoría de ellos con sistema operativo Android están ganando cuota de mercado.

Junto con la pantalla Retina, según los rumores hasta la fecha, Apple incluiría en el iPad mini 2 una nueva cámara, así como un nuevo diseño más ligero y delgado y los tres nuevos colores lanzados por Apple por primera vez con el iPhone 5S: dorado, ‘gris espacio’ y plata. También es posible, según las informaciones hasta la fecha, que el iPad mini 2 incorpore el recién estrenado Touch ID, el lector de huellas dactilares que permite desbloquear el dispositivo y realizar compras.