Movistar libera gratuitamente sus terminales llamando al 1004

Movistar libera gratuitamente sus terminales llamando al 1004

Carlos González Villamil

Resultado de todo este cambio de condiciones en Movistar, ahora el operador libera sus terminales de manera gratuita y por teléfono. Movistar ha decidido dejar atrás el SIM-lock y comenzar a comercializar sus dispositivos totalmente libres, y hasta que lleguen «libres de origen», solamente será necesario llamar al 1004 para que el operador libere nuestro terminal, tal y como os contamos a continuación.

¿Qué harán ahora los demás operadores? Tras la importante decisión que ha tomado Movistar, de la cual estamos comenzando a ver los frutos, tanto Vodafone, como Yoigo y Orange, deberían responder a esto. Una de las principales compañías en este sector ha tomado la decisión de dejar atrás el bloqueo (de operador) de los terminales, con lo cual podremos utilizar los móviles de Movistar con cualquier tarjeta SIM sea de la compañía que sea. Para liberar un terminal que hayamos adquirido anteriormente a esta novedad, a continuación os contamos lo que tendréis que hacer, que es bien simple.

Movistar libera tu terminal, de manera gratuita, llamando al 1004

Como comentábamos, si has adquirido un terminal con Movistar antes de estos cambios recientes, también puedes liberar tu smartphone. Y es que, los terminales libres de origen no empezarán a llegar hasta diciembre, por lo que todos los «afectados» tendrán que seguir este procedimiento hasta dicho mes.

Para ello, sólo tendremos que llamar al 1004 y facilitar el código IMEI de nuestro dispositivo, el cual podremos conocer introduciendo *#06# como si de un número al que fuésemos a llamar se tratase. Este código es como el DNI de nuestro dispositivo, para hacernos una idea, es un identificador único del terminal, que sirve a Movistar para devolvernos un nuevo código que significará la liberación del smartphone en cuestión.

A diferencia de su competencia, Movistar ofrece la liberación de manera totalmente gratuita, mientras que Orange y Vodafone realizan este servicio cobrando entre ocho y nueve euros. Obviamente, Movistar sólo podrá liberar los terminales que hayan sido adquiridos a través de su compañía, dando exactamente igual si fue con contrato o prepago.

¿Cuándo harán esto las demás compañías?

Sería conveniente, de cara a los consumidores, que el resto de compañías moviesen ficha en este sentido. Por el momento, y en este campo, Movistar está sacando ventaja frente a sus competidores, que sólo liberan los terminales una vez terminado el contrato permanencia y no lo hacen de manera gratuita, por lo que las ventajas que ofrece Movistar son máximas.

10 Comentarios