LG Gate, la propuesta de LG para la seguridad en sus smartphones

LG

Android, por sí mismo, ya implementa un sistema de seguridad que permite bloquear el terminal a través del Device Manager. Y todos los fabricantes surcoreanos tendrán que hacer lo suyo para permitir el “Kill Switch” de serie, puesto que así lo estipula la Ley. LG, por su parte, ha lanzado LG Gate, que vendría a ser el homólogo de KNOX (de Samsung). Estos sistemas de seguridad, que a continuación explicaremos detalladamente, suponen importantes mejoras en la seguridad de nuestros terminales móviles y ciertas garantías para nuestra privacidad como usuarios.

Como ya hemos comentado, y como bien mencionan nuestros compañeros de AndroidAyuda, LG Gate recuerda a KNOX, que es un sistema muy similar, el cual ha sido lanzado por Samsung hace no demasiado tiempo e incluido en las últimas actualizaciones de, por ejemplo, el Samsung Galaxy S4.

LG Gate: Tu contenido encriptado y administración remota del dispositivo

El nuevo software de LG, LG Gate, básicamente consiste en la “separación” entre los datos personales y de negocios, además de crear algo así como unos contenedores seguros entre software y hardware del dispositivo en el que se encuentre funcionando. Además, algo que no es nuevo en Android, permite la encriptación de los datos almacenados en nuestro smartphone o tableta.

Todo esto perdería sentido si no pudiésemos “manipular” el dispositivo remotamente, puesto que una vez se haya en manos de algún entendido, bien podría trabajar en acceder a nuestros archivos. Sin embargo, gracias a la creación de una red VPN, será posible localizar el terminal así como proceder a la eliminación de su contenido, entendiendo por contenido las aplicaciones y todo tipo de archivos.

cuerpo lg gate

Aún no se sabe cuándo y a quiénes llegará LG Gate

Por el momento, LG no ha ofrecido información acerca de la fecha de lanzamiento de LG Gate. Del mismo modo, tampoco se ha facilitado aún el listado de los terminales que adoptarán este nuevo software de seguridad, aunque el LG G2 es uno de sus smartphones que deberían hacerlo. Aunque no se trate de algo “novedoso”, dado que ya hemos visto este tipo de soluciones en seguridad anteriormente – recordamos KNOX de Samsung – sí que se trata de un software realmente útil. De hecho, sería conveniente que se convirtiera en un estándar en la telefonía móvil, ya no solo a nivel de fabricantes o de sistema operativo.

Vía: AndroidAyuda Fuente: IntoMobile

Escrito por Carlos González Villamil