Características técnicas al completo del terminal de Jolla con Sailfish OS

Móviles

Cuando todos creíamos que Jolla había desvelado los detalles al completo de su primer smartphone con sistema operativo Sailfish, ahora la firma nos sorprende con un listado pormenorizado de sus características. Éste suma nuevos detalles a las especificaciones ya publicadas por el propio fabricante, tal y como las medidas de la carcasa, el tipo de protección de la pantalla, los sensores incluidos e incluso la conectividad inalámbrica.

Según la información oficial proporcionada por la marca, el primer terminal con sistema operativo Sailfish llegará a finales de año y lo hará a un precio de 399 euros. Junto a esta información aparecían las principales características técnicas del modelo. De hecho, durante las últimas semanas ya se permite la reserva del equipo. Sin embargo, Jolla se guardaba un listado pormenorizado de los detalles técnicos del equipo para el último momento.Teléfono Jolla con SO Sailfish

Detalles al completo

Y es que hoy mismo la compañía ha publicado en su página web y cuenta de Facebook una nueva gráfica en la que aparecen el total de las características del equipo, que se suman a las ya anunciadas especificaciones principales, tales como tipo de procesador, tamaño y resolución de la pantalla, memoria RAM o capacidad de la batería.

Parte inalámbrica

De este modo, y a partir de la captura adjunta, podemos añadir detalles técnicos como la compatibilidad del modelo con la conectividad inalámbrica 4G capaz de funcionar en las frecuencias de los seis continentes. También en la parte inalámbrica destacará el protocolo Bluetooth 4.0, el chip NFC y GPS compatible con el sistema GLONASS.Terminal con Sailfish

Tamaño y peso

En lo que respecta a la pantalla, a la resolución y diagonal del display debemos añadir que el panel será multitáctil, capaz de reconocer hasta seis puntos simultáneamente. Asimismo sabemos que las 4.5 pulgadas del display estará incluida en una carcasa de medidas 131 x 68 x 9.9 milímetros. El peso del conjunto será de 141 gramos.

Sensores

El capítulo de sensores está cubierto por los de proximidad, luz ambiente, acelerómetro, giroscopio, brújula. Como novedad cabe destacar un LED para las notificaciones, así como un segundo micrófono para la cancelación de ruido en las llamadas. A este respecto el equipo tendrá una autonomía de hasta 7.7 horas en conversación y hasta 500 horas en espera. Podéis comprobar el resto de especificaciones en la propia captura proporcionada por la compañía, así como echar un vistazo al resto de características técnicas principales.

Escrito por Víctor Rodríguez