Ya está disponible el firmware del Galaxy Gear, basado en Android 4.2.2

Samsung

Todavía no se ha cumplido un mes desde que Samsung presentó de manera oficial su primer reloj inteligente, el Samsung Galaxy Gear, en el evento de la compañía dentro de la IFA de Berlín, donde también presentaron el Samsung Galaxy Note 3, la última generación de su famoso phablet. Y por otro lado, hay que destacar que apenas lleva unos cuantos días a la venta, tanto el phablet como el smartwatch y ya tenemos disponible el firmware disponible para su descarga, como viene siendo habitual.

Tal y como informan los chicos de la página web SamMobile, ya está disponible el firmware para este dispositivo, concretamente se ha comenzado el despliegue de la ROM para el modelo SM-V700 del Samsung Galaxy Gear, lo que nos permite conocer un poco más a fondo el sistema y qué secretos guarda en su interior. Al parecer, Samsung habría lanzado el firmware para la mayor parte de los países donde está disponible el Samsung Galaxy Gear, y seguramente no tardaremos mucho en ver nuevas ROM elaboradas por terceros.

Samsung Galaxy Gear.

¿Qué versión de Android ejecuta el Samsung Galaxy Gear?

Sin duda, una de las mayores sorpresas que nos hemos encontrado con este firmware es que está basado en Android 4.2.2. Y es una sorpresa ya que en un principio se pensaba que el Samsung Galaxy Gear ejecutaba una versión del sistema operativo basada en la versión 4.3 de Android Jelly Bean, la última lanzada por Google, de ahí es donde se creía que venía la exclusividad de uso con el Samsung Galaxy Note 3 y el Galaxy Note 10,1 de 2014.

Sin embargo, el firmware lanzado para este reloj inteligente está basado en Android 4.2.2, lo que nos hace pensar que estábamos equivocados y que realmente no estaba basado en Android 4.3 como se pensaba. Este hecho, sin duda, podría explicar por qué el Samsung Galaxy Gear es compatible con el Samsung Galaxy S4, ya que se pueden utilizar algunas funciones del reloj con el buque insignia de la compañía, el cual cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean en su interior.

Por otro lado, se espera que dentro de poco tiempo se actualice a Android 4.3, lo que supondría un gran avance ya que al ser compatible con Bluetooth 4.0 LE podríamos ahorrar en el consumo de batería y el dispositivo tendría más autonomía.

Por último, decir que la versión V700XXUAMII es la específica para España y está disponible. Aquí os dejamos el enlace donde podréis encontrar y descargar el nuevo firmware del Samsung Galaxy Gear.

Escrito por Patricia Alvarado