Cuando Apple puso a la venta el iPhone 5S y el iPhone 5C tardó muy poco tiempo en agotarse debido a la gran demanda existente por parte de los usuarios. Tal es así, que un gran número de personas que se acercaron a una Apple Store para conseguirlo tuvieron que volver a casa con las manos vacías porque se encontraron con que ya no quedaba stock de su ansiado nuevo smartphone.
A pesar de que Apple ha batido nuevamente récords de ventas con el iPhone 5S y iPhone 5C en su primer fin de semana de vida, lo cierto es que los chicos de Cupertino han tenido problemas de stock del iPhone 5S debido principalmente al nuevo sensor de huellas dactilares incorporado en el dispositivo, el cual ha retrasado bastante la producción y ha hecho que no haya tantas unidades de iPhone 5S como habrían querido en el momento de su lanzamiento.
Como sabréis, los nuevos smartphones de Apple ya han sido lanzados en una primera remesa de países, en 10 concretamente, entre los que en esta ocasión no se encuentra España, donde tendremos que esperar todavía un poco más para poder comprar cualquiera de los dos modelos de iPhone nuevos. En el caso de que os encontréis en alguno de estos 10 países afortunados, deciros que Apple prevé reponer el stock del iPhone 5S hoy mismo en las Apple Store de dichos países, así que si os quedasteis sin él podéis volver a intentarlo otra vez.
Apple lanzó el servicio Personal Pickup de compra online antes de tiempo
Cabe recordar que la reposición de stock será únicamente para la compra en tiendas físicas. Decimos esto porque la semana pasada Apple permitió por un breve periodo de tiempo comprar el iPhone 5S a través de la Apple Store Online para ir a recogerlo a la tienda física posteriormente.
Tan sólo un día después de lanzar el servicio de compra online Personal Pickup, Apple lo deshabilitó sin dar explicaciones, aunque todo parece apuntar a que puede deberse principalmente a dos cosas: por un lado el stock limitado del iPhone 5S y que por otro lado, en relación con la primera razón, es poder disponer de un mayor número de unidades del smartphone para la gente que se acerca a comprarlo a la tienda física directamente.
Sin embargo, también hay rumores que dicen que el servicio Personal Pickup se puso en marcha por error antes de tiempo.
Al parecer, Apple podría volver a habilitar dicho servicio en breve para que los usuarios que lo prefieran reserven su iPhone a través de la página web y pasen a recogerlo posteriormente a la tienda.
Vía 9to5Mac.