El Nexus 5 y los terminales con Android 4.4 KitKat necesitarían tarjetas nanoSIM

Android

Las recientes filtraciones sobre el Nexus 5 se amplían con la información que nos llega desde Ucrania. Y es que la operadora Life ha publicado en su página web información complementaria sobre sus tarifas en las que se recomienda qué tipo de tarjeta SIM escoger para los distintos terminales del mercado. Casualmente, junto al iPhone 5S y iPhone 5C, modelos compatibles con el formato nanoSIM, también aparece el Nexus 5.

Hemos podido comprobar que las últimas filtraciones coinciden en las principales características técnicas del Nexus 5. Sin embargo, hasta la fecha no teníamos constancia de que el nuevo modelo de Google utilizará el mismo formato de tarjeta de abonado que los últimos iPhone presentados. Al menos así lo menciona una operadora ucraniana en su propia página oficial.

Nexus 5 y las tarjetas nanoSIM

Tal y como se puede comprobar en la información adicional sobre sus tarifas, la operadora recomienda a sus clientes que escojan una tarjeta nano SIM si están decididos a adquirir próximamente un iPhone 5S, iPhone 5C, Nexus 5 o cualquier modelo con Android 4.4 KitKat. Lo cierto es que la sugerencia no es extraña cuando se refiere a los últimos modelos de Apple ya que desde el iPhone 5 el resto de equipos han heredado esta característica. La novedad llega cuando la operadora da por hecho que el Nexus 5 también soportará este formato de tarjetas SIM. Se desconoce de dónde procede la información que dispone la compañía, pero el hecho de que una operadora lo incluya como información oficial es para tenerlo en cuenta. De todos modos, si consideramos que actualmente el Motorola Moto X también es compatible con las tarjetas nanoSIM y la relación de Google con el fabricante (es propietaria) tampoco resulta extraño que quiera para sus Nexus un formato estándar para todos estos.Tarjetas nanoSIM para el Nexus 5

¿Una exigencia para todos fabricantes que lancen equipos con KitKat?

No obstante, la operadora Life profundiza aún más en el tema al indicar que todo el que adquiera un terminal con Android 4.4 KitKat de serie necesitará igualmente una tarjeta como la del Nexus 5. ¿Quiere decir esto que los modelos con la última versión de Android solo serán compatibles con las nanoSIM? Eso es precisamente lo que sugiere el operador, noticia que supondría una evolución más en el propio hardware de los smartphones. Y es que este tipo de tarjetas, dado el reducido tamaño de su formato (12.3 x 5 milímetros), permite a los fabricantes ganar espacio en el interior para incluir otros componentes y mejorar otros, como puede ser la capacidad de la batería.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Juanjo 01 Oct, 13 0:55

    La nanoSIM es el nuevo estándar que ha sido introducido por Apple y es normal que los próximos terminales de cualquier compañía empiecen a usar la nanoSIM.
    Cada vez me pienso más no entrar aquí, no hacen sino poner noticias absurdas.

    0
  2. Kevin Godofredo 01 Oct, 13 12:34

    Juanjo le ruego aga el fabor de no utilizar lenguage que pueda resultar hofencivo para otros legtores no deveria calificar de absurda la notisia aqui todos intentar ofreser lo mejor de si mismos por fabor tratemosnos todos con buenas maneras grasias por su comprencion

    0
    1. hay q tener webs p. publicarlo 01 Oct, 13 12:58

      Lo ofensivo es tu lenguaje….aun estando de acuerdo en tu comentario…..da asco leerlo…..cogete un diccionaro o redactale a siri o sherpa….Como ha cambiado la Espanyistana de zp…

      0
      1. Cozpedal 01 Oct, 13 14:28

        Doy grasias e nueztro senor Jesucristo y al govierno del partido popular, qe ba ha acavar con la povresa y los parados. Rajoy es nueztro lider y es lo mejor parael pais. Biba el pp y muerte al qe pience diferente, amen

        0
    2. Nancy Deborah Gonsales 01 Oct, 13 14:24

      Ectoy deacuerdo en todo lo qe dises

      0
    3. juanmablanco 02 Oct, 13 6:16

      Jaja este godofredo me mata! Lo grave es ke algunos no entienden su humor jajaja

      0
  3. Adrian 01 Oct, 13 18:35

    Ponen esto como si fuera una gran novedad para Google, el nexus 4 tambien usa nanosim.

    0
    1. Anonimo 03 Oct, 13 16:52

      No, es micro sim. Te das cuenta porque la micro deja aproximadamente medio centimetro a los costados del chip dorado. La nano está practicamente pegado al chip.

      0