Propuestas similares al M7 del iPhone 5S van camino de Android

Apple

Azumio, responsables de ARGUS, la primera aplicación que se adaptó para aprovechar las posibilidades del nuevo coprocesador M7 del iPhone 5S, afirma que han mantenido contactos con los fabricantes para la aparición de chips o soluciones similares en el mercado Android.

Uno de los puntos diferenciales del iPhone 5S frente al resto de la gama de terminales de Apple es, sin duda, la presencia del nuevo chip M7, encargado de realizar todas las tareas relacionadas con la gestión de sensores y movimiento.

M7 iPhone 5S

Pocas horas después del lanzamiento del teléfono, varios estudios de desarrollo actualizaron sus aplicaciones no sólo para adaptarlas a iOS 7, sino también anunciando que eran las primeras en aprovechar el susodicho coprocesador. Una de ellas, Azumio, y en concreto su Product Manager Peter Kuhar, ha comentado para 9to5Mac algunos detalles del chip así como los planes que hay para desarrollar este tipo de hardware en el mercado Android.

Ahorro de energía

En un primer lugar, Kuhar indica que el M7 supone un ahorro considerable de batería cuando se utilizan aplicaciones como ARGUS que monitorizan los pasos, tiempos, posición del GPS, etc. Antes estas operaciones se hacían en segundo plano tomando datos del GPS y del acelerómetro pero ahora no hace falta porque la información la ofrece el M7, haciendo que este tipo de aplicaciones ya no consuman más batería que cualquier otra.

Datos almacenados de la última semana

Por otra parte, el ejecutivo de Azumio indica que el M7 guarda la información de los últimos siete días, por lo que nada más instalar una aplicación de monitorización del ejercicio, en lugar de empezar de cero, ya tenemos estadísticas de la última semana.

argus M7 iphone 5s

 

¿Cuando habrá algo parecido en Android u otro OS?

Finalmente, dado que Apple ha abierto la brecha en este sentido, como en el de los chips de 64 bits, 9to5Mac aprovecha la ocasión para indagar sobre el futuro de este tipo de chips en Android.

Kuhar afirma que el M7 supone un cambio tan o más importante que el A7 y da un importante ámbito para los desarrolladores que no tienen que preocuparse de los consumos o el uso que hacen sus aplicaciones de la CPU, dado que esta puede estar realizando otras tareas mientras el M7 hace todo el trabajo.

El responsable de Azumio afirma que ya están en conversaciones con fabricantes de terminales con el sistema operativo de Google para desarrollar soluciones similares a las de Apple. Por el momento, sólo el Moto X de Motorola cuenta con su propia propuesta de monitorización de movimiento y Android 4.3 soporta la detección de la actividad, sin embargo, hasta que no aparezca algo como el M7, concluye Kuhar, “ninguna de las soluciones actuales puede acercarse a las capacidades y ahorro de energía que ofrece el coprocesador del iPhone 5S.”

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)