Apple busca ingenieros para un “proyecto secreto” relacionado con sus Mapas

Apple

De nuevo, las ofertas laborales de Apple dan pistas de hacia donde se dirigen los desarrollos de la empresa de Cupertino. En esta ocasión, este fin de semana se ha hecho público un anuncio en el que se buscaban diseñadores de interfaces de usuario para un “nuevo proyecto secreto” y relacionado con los Apple Mapas.

En su web de ofertas laborales de Apple se destacó un nuevo anuncio, que ya ha sido retirado pero que MacRumors tuvo tiempo de “cazar” , en el que la compañía californiana indicó que buscaba “Diseñador de Interfaz de Usuario (UI) Web” sin embargo, la coletilla que ha acompañado a esta descripción es la que ha levantado interés ya que el candidato seleccionado “trabajará en un nuevo proyecto secreto para Mapas”.

apple mapas

Entrando en la descripción del puesto se podían encontrar algunos, muy pocos, detalles que nos permiten imaginar hacia donde se dirige Apple en este sentido. En el texto se destaca “te integrarás en un pequeño equipo de trabajo enfocado en una plataforma web avanzada en la que se basarán muchos de los servicios futuros de Apple“.

En un primer momento se podría pensar que se trata de la plataforma iCloud donde Apple ya ofrece la posibilidad de acceder a iWorks en la nube. Esta experiencia se ampliará con la llegada de MacOS X Mavericks, que traerá a los escritorios de los ordenadores elementos que actualmente sólo estaban en el ecosistema iOS como los Mapas.

¿Apple Mapas para cualquier dispositivo?

Es por eso que, estando ya en marcha o anunciados estos servicios, sorprende la especificación que se hace de “nuevo proyecto secreto”. Varias son las teorías que desde MacRumors se ofrecen como respuesta pero la que suena como más lógica es que Apple quiera extender, mediante una serie de aplicaciones web, la experiencia de sus aplicaciones y servicios a dispositivos que no lleven el logo de la manzana mordida. En concreto, dadas las referencias de la oferta, es probable que en Cupertino estén valorando ofrecer el acceso a sus Apple Mapas desde cualquier dispositivo para ofrecer competencia, si es que puede, a Google Maps.

Sea como fuere, está claro que el futuro tanto de iOS como de MacOS X, y sobre todo de los servicios de Apple, esta en la nube, habrá que ver, por otra parte, si esta cubre sólo a sus usuarios o crece para ponerse a la altura de la extensión que tiene la de los de Mountain View.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)