El Sony Xperia Z1 bate al LG G2 y al Galaxy S4 Advanced en AnTuTu

Sony

Parecía que, de la “next gen”, el LG G2 quedaría como líder, y que probablemente sólo sería superado a corto plazo por el nuevo Nexus 5 de Google que comparte gran parte de los componentes y que, a modo grosso, es un derivado de este mismo terminal. Sin embargo, las últimas pruebas de rendimiento con AnTuTu Benchmark sitúan al nuevo Sony Xperia Z1 como terminal líder. Tal y como comentan nuestros compañeros de TabletZona, pantalla y procesador se presentan como principales componentes en cuanto a evolución durante esta nueva generación.

El nuevo Sony Xperia Z1 se postula, según muchos consumidores, como el mejor smartphone de esta nueva generación, aunque están por ver aún grandes terminales como el próximo Samsung Galaxy S5, HTC One Max y algunos otros, como el Nexus 5 de Google, fabricado por LG. Con su procesador Qualcomm Snapdragon 800 con una velocidad de 2,26 GHz, una gran pantalla de 5pulgadas FullHD 1920 x 1080 píxeles que ofrece una densidad de píxeles de 441 ppi, memoria RAM de 2 GB y algunos otros componentes, el Sony Xperia Z1 ha superado los 36.000 puntos en AnTuTu Benchmark, una prueba de rendimiento entre muchas otras.

El Sony Xperia Z1 se sitúa como líder en AnTuTu Benchmark

Es una cuestión de resultados. Más de 36000 puntos ha logrado alcanzar el nuevo Sony Xperia Z1 en dicha prueba técnica de rendimiento, lo cual no significa que sea “el mejor smartphone”, pero sí que quiere decir que es el más potente. Fuera de estos resultados queda, evidentemente, el que pueda gustarnos más o menos su interfaz, software del fabricante y demás, pero es técnicamente superior a todos sus rivales, por el momento.

XPERIA-Z1-RECORD-BENCHMARK-2-575x1024

¿Qué pasaría con Android Stock? El Xperia Z1 vuela

En otras ocasiones hemos visto cómo los resultados varían significativamente en función del software con el que funciona un terminal. El HTC One, por ejemplo, ofrece unos resultados bastante superiores cuando la prueba es realizada con Google Play Edition que cuando realizamos exactamente lo mismo con Sense 5.0. Sería interesante conocer la puntuación que el Sony Xperia Z1 puediera alcanzar funcionando, por ejemplo, con CyanogenMod, evidentemente, sin modificar ningún tipo de ajuste de rendimiento como el OC, por ejemplo.

Vía: TabletZona Fuente: Xperia Blog

Escrito por Carlos González Villamil