El Nokia Lumia 520 es el dispositivo con Windows más vendido del mundo

Windows Phone

Estamos seguros de que hay otros dispositivos más agraciados, con mejores procesadores, más gigas de almacenamiento, más megas en sus cámaras de fotos e, incluso, dos o tres veces más pixels de resolución en el tamaño de sus pantallas. Pero es el Nokia Lumia 520 el único que tiene el privilegio de ser el ‘device’ con Windows más vendido del planeta.

Aunque no han trascendido datos, esta información salió de una de las últimas reuniones convocadas por Microsoft con algunos medios americanos donde se habló del éxito que está suponiendo este modelo de gama baja de Nokia. Y es que, en EE.UU., este Lumia puede conseguirse por apenas 80$ con un contrato en algunas de las principales operadoras como AT&T o T-Mobile. Este hecho estaría llevando tanto a Nokia como a Microsoft (futuro dueño de la división de móviles) a plantearse si, en vez de centrar su estrategia de desarrollo en los modelos de ‘gama alta’, no sería mejor dar un empujón a estos smartphones más asequibles que podrían servir de puerta de entrada al mundo Windows Phone de unos usuarios que podrían buscar, en el futuro, otros modelos superiores.

Nokia-Lumia-520

Parte del encanto del Nokia Lumia 520 podría estar, además de en el precio, en las muchas cosas que se han añadido con la reciente actualización GDR 2, como la radio FM o la posibilidad de activar el móvil dando dos simples toques en su pantalla. De todos modos, no estamos hablando de un terminal que pueda hacer pocas cosas ya que su instalación de Windows Phone 8 da para bastante, aunque su hardware esté más cerca de los modelos del año 2011.

¿No os parece increíble? Por encima de ordenadores con Windows 8, o tablets con la versión RT o móviles de gama superior como el 920 (que llevan más tiempo en el mercado), el pequeño de la familia, el Nokia Lumia 520 con su pantalla de 4 pulgadas y 480×800 de resolución, procesador Snapdragon S4 dual-core a 1GHz, 512 MB de memoria RAM, cámara de 5MP y 8GB de almacenamiento interno está consiguiendo marcas espectaculares en todo el mundo.

Vçia: Phonearena

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jane Tu. 29 Sep, 13 17:31

    Habría que conocer la cifra exacta para saber realmente por donde anda WP.

    0
  2. Daniel 29 Sep, 13 19:35

    Me parece muy bien, eso es nokia, llevando la tecnologia a limites que ni Apple ni samsung podrian hacer.

    0
  3. Rainiologo Matos 29 Sep, 13 20:50

    Tengo desde que que salio a la luz el Lumia 520 queriendo saber el numero de unidades que an vendido de este terminal

    0
  4. Alex 30 Sep, 13 0:04

    Llamar y recibir llamadas, eso es lo mas interesante del móvil. ¿Todo lo demás que traen incorporado?…bueno, te servirá de entretenimiento por si nadie se acuerda de ti.
    Moraleja: Preocúpate mas por conseguir amigos, que en tener un móvil de ultima generación!

    0
  5. jesa 30 Sep, 13 5:08

    yo tengo uno es excelente extraño la piratería y la formateadas cada 3 meses de mi ex android

    0