Comparativa de las pantallas del Sony Xperia Z1 y el Xperia Z Ultra

Una de las grandes novedades que ha incorporado Sony a los dos modelos estrella que tiene en el mercado, el Xperia Z1 y el Xperia Z Ultra es su pantalla, que a diferencia del modelo anterior (el Z) están equipadas con una tecnología llamada Triluminos y que da mejores resultados tanto en fidelidad de los colores como en el contraste, brillo o ángulo de visión.

Así las cosas, y una vez que los dos dispositivos ya están en la calle, algunos usuarios están reportando que tal vez todas esas mejoras en el panel de estos Xperia Z1 y Xperia Z Ultra no estarían mostrando los resultados prometidos, por lo que nunca viene mal hacerse eco de una comparativa que nos enseña cuán de diferentes (o iguales) son ambos paneles.

Pantallas del Xperia Z1 y Xperia Z Ultra comparadas.

Las pruebas las ha llevado a cabo el portal Digi-wo y muestra los dos terminales de Sony frente a frente enseñando las imágenes que traen de muestra en sus bibliotecas y poniendo el brillo de la pantalla a tope. Decir que, efectivamente, se notan ciertas diferencias y, por ejemplo, en el patrón (arriba) de colores, tal vez, se perciba un mayor brillo en la pantalla del Xperia Z Ultra y que en los tonos más grises el Z1 tiende a ‘amarillearse’.

Pantallas del Xperia Z1 y Xperia Z Ultra comparadas.

Algo parecido ocurre en la foto que tenéis justo encima donde se puede comprobar el ángulo de visión, que es sensiblemente más brillante en el caso del Xperia Z1 aunque parece que el Xperia Z Ultra da mayor saturación de colores y un contrase mucho más acentuado.

Pantallas del Xperia Z1 y Xperia Z Ultra comparadas.

El mismo efecto se puede apreciar en las fotos de las flores, donde el smartphone de Sony muestra la imagen con más brillo frente a las del ‘phablet’, que es más oscura en un ángulo de visión más bajo.

Pantallas del Xperia Z1 y Xperia Z Ultra comparadas.

Sin duda, donde parece que empatan es en las fotografías tomadas perpendicularmente con los móviles ya que apenas se aprecian divergencias, más allá del tamaño. De todos modos, ¿creéis que realmente hay muchas diferencias entre el Xperia Z1 y el Xperia Z Ultra?

Vïa: Digi-Wo

4 Comentarios