Comparativa de las pantallas del Sony Xperia Z1 y el Xperia Z Ultra

Android

Una de las grandes novedades que ha incorporado Sony a los dos modelos estrella que tiene en el mercado, el Xperia Z1 y el Xperia Z Ultra es su pantalla, que a diferencia del modelo anterior (el Z) están equipadas con una tecnología llamada Triluminos y que da mejores resultados tanto en fidelidad de los colores como en el contraste, brillo o ángulo de visión.

Así las cosas, y una vez que los dos dispositivos ya están en la calle, algunos usuarios están reportando que tal vez todas esas mejoras en el panel de estos Xperia Z1 y Xperia Z Ultra no estarían mostrando los resultados prometidos, por lo que nunca viene mal hacerse eco de una comparativa que nos enseña cuán de diferentes (o iguales) son ambos paneles.

Pantallas del Xperia Z1 y Xperia Z Ultra comparadas.

Las pruebas las ha llevado a cabo el portal Digi-wo y muestra los dos terminales de Sony frente a frente enseñando las imágenes que traen de muestra en sus bibliotecas y poniendo el brillo de la pantalla a tope. Decir que, efectivamente, se notan ciertas diferencias y, por ejemplo, en el patrón (arriba) de colores, tal vez, se perciba un mayor brillo en la pantalla del Xperia Z Ultra y que en los tonos más grises el Z1 tiende a ‘amarillearse’.

Pantallas del Xperia Z1 y Xperia Z Ultra comparadas.

Algo parecido ocurre en la foto que tenéis justo encima donde se puede comprobar el ángulo de visión, que es sensiblemente más brillante en el caso del Xperia Z1 aunque parece que el Xperia Z Ultra da mayor saturación de colores y un contrase mucho más acentuado.

Pantallas del Xperia Z1 y Xperia Z Ultra comparadas.

El mismo efecto se puede apreciar en las fotos de las flores, donde el smartphone de Sony muestra la imagen con más brillo frente a las del ‘phablet’, que es más oscura en un ángulo de visión más bajo.

Pantallas del Xperia Z1 y Xperia Z Ultra comparadas.

Sin duda, donde parece que empatan es en las fotografías tomadas perpendicularmente con los móviles ya que apenas se aprecian divergencias, más allá del tamaño. De todos modos, ¿creéis que realmente hay muchas diferencias entre el Xperia Z1 y el Xperia Z Ultra?

Vïa: Digi-Wo

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tiamath 28 Sep, 13 17:53

    En realidad el problema es otro, como bien sabe cualquiera que se haya molestado en investigar in minimo la noticia en vez de hacer un burdo copia/pega como hace el “redactor” de la noticia.
    No señor Martin, el problema de la pantalla del Z1 no es que sea peor que la del xperia Ultra, sino que parece que los amigos de Sony en una decision absolutamente incomprensible estan metiendo hasta tres tipos de paneles distintos en su z1.
    Uno el bueno, el que tiene la tecnologia triluminos y es mas o menos equivalente al del Ultra, otro exactamente igual al del Z, es decir, un panel barato sacado del excedente de paneles que Sony habia comprado a JDC y Sharp pero que debido a unas ventas inferiores a lo esperado del Z habian quedado colgados y un tercer panel Samsung que solo se utilizaria en caso de que el stock de los dos anteriores se acabara.

    Resumiendo, una chapuza mas de Sony , mas o menos a lo que nos tiene acostumbrado ultimamamente con sus telefonos, ya sea por su baja calidad en pantallas o las nefastas camaras con sensores xmor vendidas como top cuando sacan unas fotos de verguenza ajena.

    0
    1. CARAMELA 03 Oct, 13 21:28

      No estoy en absoluto de acuerdo con tu valoración de los teléfonos Sony.
      Tengo un Experia ARC que tiene una maravillosa cámara de fotos, las cuales son de una gran calidad. Y la imagen “Bravia” supera al resto de los demás smartphones .AHORA VOY A COMPRAR EL Z O Z1, AUN NO LO HE DECIDIDO.PORQUE MI EXPERIA ARC CAYO AL MAR Y NO ME LO HAN PODIDO ARREGLAR .ESTE PROBLEMA NO VOLVERE A TENERLE, PORQUE LOS NUEVOS MODELOS DE SONY… NO SE ESTROPEAN AL CAER AL AGUA NI AL GOLPEARSE.
      POR LO TANTO , CREO QUE MAS BIEN DEBES SER DE LA COMPETENCIA Y FLACO FAVOR HACES A LOS USUARIOS QUE SE DEJEN LLEVAR POR TUS COMENTARIOS.
      UN SALUDO, DE UNA USUARIA DE SONY.

      0
      1. JC 15 Nov, 13 0:50

        Carmela… el Xperia Z1 y el Xperia Z Ultra son a prueba de agua, estás en lo correcto… pero no son a prueba de agua salada… Saludos

        0