Tras la compra de Nokia la tecnología PureView desaparecerá

Nokia

Nokia, como tal, no volverá a existir. La adquisición por parte de Microsoft supondrá un gran cambio. Para empezar se eliminará la marca Nokia de todos los terminales fabricados a partir de 2.014. Sin embargo, no será la única supresión. Las palabras de Samuli Hänninen, uno de los encargados del desarrollo de la tecnología PureView , hacen presagiar que los norteamericanos también se “cargarán” la denominación PureView, en relación a la cámara de los próximos modelos.

Las negociaciones entre Nokia y Microsoft, que finalizaron el pasado 3 de septiembre con el anuncio oficial de compra, no fueron para acordar una fusión. Se trata de una adquisición y como tal Microsoft impondrá su ley en la división de móviles de Nokia. Una ley que, a falta de cerrar la firma del contrato, pasa por prescindir de lo que en su día significó el inicio de una nueva etapa de Nokia en el mercado de smartphones.

Una identidad que se difuminará por el camino

Microsoft, salvo la denominación Lumia, borrará todo rastro de Nokia. El paso más importante y determinante fue la supresión de la marca Nokia de los próximos terminales del año que viene. Sin embargo, no será la única seña de identidad que se perderá por el camino.Tecnologia PureView

En una entrevista a Samuli Hänninen, Vicepresidente de gestión de software para smartphones Nokia, algunas de sus respuestas esconden un doble significado. Y es que a la pregunta de qué pasará con el proyecto PureView, ese que se estrenara en 2010 con el Nokia 808 y se trasladara posteriormente a los Nokia Lumia, sus palabras son en cierto modo esclarecedoras. Leyendo entre líneas podríamos determinar que la llegada de Microsoft acabará por suprimir del programa el desarrollo de PureView. En principio esta medida parece que se transmitiría tan solo con la eliminación de la referencia de esta tecnología fotográfica que tan famosos ha hecho a los Nokia Lumia 925 y, especialmente, al Nokia Lumia 1020. Y es que Hänninen indicaba para el blog oficial de la marca que lo más importante es el trabajo realizado y no cómo lo llamen. Este inteligente comentario iba precedido de otro guiño tras recordar que el Nokia Lumia 720 fue el primero en integrar algunas de las mejoras propias de PureView, aunque la referencia a la tecnología propietaria de la firma nunca llegó a aparecer en el modelo.

Microsoft decide

Es de esperar que Microsoft elimine toda referencia a PureView, un nombre que parece avocado al olvido. Sin embargo, el sentido común nos hace pensar que Microsoft seguirá apostando por el importante avance en el campo de la fotografía en smartphones iniciado por la finlandesa, aunque a partir del año que viene bajo otra denominación propia. De lo contrario podría ser un error de dimensiones estratosféricas habida cuenta del interés que suscita la cámara PureView entre los usuarios.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Xperio 27 Sep, 13 9:32

    La muerte de Nokia, yo estaba planteando un lumia como segundo móvil y volver a Nokia que siempre he tenido y me gustan, pero después de estas noticias no me comprare un lumia nunca

    0
  2. jesa 27 Sep, 13 9:36

    estoy feliz que Nokia sea mas fuerte me voy a comprar mas lumia

    0
    1. Jane Tu. 27 Sep, 13 13:21

      ¿Pero no has leído el post? ¿No conoces Microsoft y sus modos? Otro que no se entera.

      0
      1. Sergio Pérez 27 Sep, 13 17:19

        Microsoft y sus modos?Acaso Apple y Google tienen otros modos muy diferentes?. Y otra cosa, cada uno es libre de comprar lo que quiera, no condiciones a la gente.
        Sobre lo que dice Jesa, la parte de telefonia de Nokia ciertamente es más fuerte ahora, aunque deje de llamarse Nokia, seguiran con la gama Lumia y Asha, con una importante inyección económica por parte de Microsoft, junto con el talento de Nokia (Nokia va a ser quien siga fabricando los telefonos, ojo). Si siguen sacando terminales como el 925 y el 1020 les auguro un buen futuro. Yo tambien soy incondicional de Nokia, y lo voy a seguir siendo, no me importa que por lo motivos que sean, los terminales dejen de llevar el Logo de Nokia.

        Jane Tu: explicame cuales son los modos de Microsoft y en que se diferencias de las demas empresas lideres en Software y Hardware.

        0
  3. jesus 27 Sep, 13 11:20

    La tecnología PureView se la queda Microsoft con todas las patentes e innovaciones que son millones, ya que Nokia posee casi el 50% de las mas imporantes patentes de telefonia movil, buen atraco hizo Microsoft y buena compara a precio de ganga, ya que estuvo hundiendola durante 2 años hasta conseguir que sus acciones bajaran al minimo para aprovecharse y comprarla.
    La verdad me encanta Nokia pero se ha vendido muy barata y cedido durante 10 años todos sus recursos quedándose así definitivamente esposada de por vida. Con mi mano en el corazón 🙁 ADIOS NOKIA ADIOS 🙁 no creo que regreses, pero te aseguro que jamas comprare un Lumia de Microsoft que ha base de talonario se ha apropiado de la mejor empresa de telefonía movil y la unica que nos quedaba en Europa.

    0
    1. warex3d 30 Sep, 13 6:43

      Pero que trágicos son algunos.

      0
    2. Juan Donis 30 Sep, 13 8:36

      Las patentes solo han sido alquiladas, siguen perteneciendo a Nokia todas ellas así que esa tecnología sigue siendo de Nokia. Microsoft solo se lleva el personal e infraestructura. Ahora Nokia al no ser fabricante puede desarrollar tecnología para los demás fabricantes y cobrar por el uso de sus patentes a todos.

      0
  4. kesed 27 Sep, 13 14:59

    que dolorozo saber que mokia desaparecera yo simpre fiel a nokia rcuerdo mi primer nokia en el 2002 el nokia 3210 oo que timepos aquellos , pues a eperar que sacara microsoft por que si no me cabiare a motorola jejej xD

    0
  5. Íñigo 30 Sep, 13 16:48

    El artículo es desde luego, confuso y dice cosas muy a la ligera. Ese título directamente manipula: No suprimirán Pureview. Segundo, dáis cosas por seguras que aún no están claras y que muchos detalles se cambiarán y pondrán de aquí hasta principios de 2014, incluso no podemos afirmar al 100% que los Lumia de verdad no vayan a seguir llamándose Nokia, no está 100% confirmado. Y lo de que Nokia no volverá a existir…. Esque va a seguir ahora, pero sin lo de móviles, en lo demás Nokia como tal va a seguir creando cosas y esta adquisición por parte de Microsoft es durante 10 años prorrogable… Además decir a algunos que este ‘alquiler’ a Microsoft le ha venido muy bien a Nokia para sanearse las cuentas. Parece que la intención del artículo es cargar contra Microsoft.

    0