Tras la compra de Nokia la tecnología PureView desaparecerá

Tras la compra de Nokia la tecnología PureView desaparecerá

Víctor Rodríguez

Nokia, como tal, no volverá a existir. La adquisición por parte de Microsoft supondrá un gran cambio. Para empezar se eliminará la marca Nokia de todos los terminales fabricados a partir de 2.014. Sin embargo, no será la única supresión. Las palabras de Samuli Hänninen, uno de los encargados del desarrollo de la tecnología PureView , hacen presagiar que los norteamericanos también se «cargarán» la denominación PureView, en relación a la cámara de los próximos modelos.

Las negociaciones entre Nokia y Microsoft, que finalizaron el pasado 3 de septiembre con el anuncio oficial de compra, no fueron para acordar una fusión. Se trata de una adquisición y como tal Microsoft impondrá su ley en la división de móviles de Nokia. Una ley que, a falta de cerrar la firma del contrato, pasa por prescindir de lo que en su día significó el inicio de una nueva etapa de Nokia en el mercado de smartphones.

Una identidad que se difuminará por el camino

Microsoft, salvo la denominación Lumia, borrará todo rastro de Nokia. El paso más importante y determinante fue la supresión de la marca Nokia de los próximos terminales del año que viene. Sin embargo, no será la única seña de identidad que se perderá por el camino.Tecnologia PureView

En una entrevista a Samuli Hänninen, Vicepresidente de gestión de software para smartphones Nokia, algunas de sus respuestas esconden un doble significado. Y es que a la pregunta de qué pasará con el proyecto PureView, ese que se estrenara en 2010 con el Nokia 808 y se trasladara posteriormente a los Nokia Lumia, sus palabras son en cierto modo esclarecedoras. Leyendo entre líneas podríamos determinar que la llegada de Microsoft acabará por suprimir del programa el desarrollo de PureView. En principio esta medida parece que se transmitiría tan solo con la eliminación de la referencia de esta tecnología fotográfica que tan famosos ha hecho a los Nokia Lumia 925 y, especialmente, al Nokia Lumia 1020. Y es que Hänninen indicaba para el blog oficial de la marca que lo más importante es el trabajo realizado y no cómo lo llamen. Este inteligente comentario iba precedido de otro guiño tras recordar que el Nokia Lumia 720 fue el primero en integrar algunas de las mejoras propias de PureView, aunque la referencia a la tecnología propietaria de la firma nunca llegó a aparecer en el modelo.

Microsoft decide

Es de esperar que Microsoft elimine toda referencia a PureView, un nombre que parece avocado al olvido. Sin embargo, el sentido común nos hace pensar que Microsoft seguirá apostando por el importante avance en el campo de la fotografía en smartphones iniciado por la finlandesa, aunque a partir del año que viene bajo otra denominación propia. De lo contrario podría ser un error de dimensiones estratosféricas habida cuenta del interés que suscita la cámara PureView entre los usuarios.

 

10 Comentarios