Facebook para Android permite editar post y compartir álbumes

Android

La aplicación Facebook para Android se actualiza con un nuevo diseño y además permite a los usuarios editar post y compartir álbumes de fotos. Estas posibilidades ya estaban disponibles en la versión de Facebook para web pero era de las opciones más reclamadas por los usuarios de la app en Android. 

Los usuarios de Facebook en dispositivos Android verán mejorado el uso de la aplicación dadas las nuevas características que el equipo de la red social ha añadido en una nueva actualización. Poco a poco esta app va añadiendo las mejoras que Facebook implementa tanto en su versión para web como en su app para iOS, aunque según los usuarios estas tardan tiempo en llegar.

Facebook para Android se ha actualizado y en primer lugar permite a los usuarios editar las publicaciones. Si un usuario ha publicado, por ejemplo, un estado con algún error en alguna palabra o simplemente se arrepiente de lo que ha escrito ahora podrá cambiar esos fallos. Tan solo es necesario hacer clic en la flecha que aparece en la parte superior derecha de la publicación y pulsar en Editar Entrada, como recogen en El Androide Libre. Así el usuario hará los cambios pertinentes aunque siempre se tendrá acceso al historial de la entrada, es decir, se podrán ver todos los cambios que se han hecho.

Facebook Android editar post

Por otro lado, Facebook también permite en su aplicación para Android compartir álbumes de fotos. Al igual que la otra característica hasta el momento estaba limitada para otras versiones de la red social pero ya ha llegado a la app de Android. De esta manera, los usuarios podrán compartir con sus contactos los álbumes de fotos que quieran.

Además la actualización también añade la posibilidad de ver los próximos eventos directamente desde la aplicación e incluso utilizar la función de compartir el estado de ánimo en las publicaciones del muro, una función que se podía hacer desde la web.

La actualización de Facebook para Android está disponible para su descarga a través de Google Play.

Escrito por Raquel Agüero Mayor