El Samsung Galaxy S4 recibe una nueva actualización

Samsung

El Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de la compañía surcoreana, ha recibido una nueva actualización en España vía OTA (Over The Air). Dicha actualización incluye pequeñas mejoras en la estabilidad del dispositivo así como una mejora del rendimiento y va destinada al modelo GT-I9505. Además, hay que añadir que el sistema operativo no recibirá cambios, es decir, que sigue siendo la versión Android 4.2.2 Jelly Bean.

Nuestros compañeros de Android Ayuda se han hecho eco de esta noticia y nos hablan un poco más de esta actualización. Cabe destacar que dicha actualización ya se ha lanzado en otros países con anterioridad, como por ejemplo en el caso de Reino Unido, pero ahora le toca el turno a España, donde ha comenzado a llegar hace unas cuantas horas. La descarga apenas ocupa 43MB y como hemos dicho anteriormente, tan sólo se centran en mejorar el funcionamiento y la estabilidad del dispositivo, ya que no se añade ninguna función extra al Samsung Galaxy S4.

Una vez instalamos dicha actualización el firmware utilizado pasa a ser el siguiente: I9505XXUDMH8. A pesar de que no incluye nuevas opciones ni funciones, es recomendable instalar esta pequeña actualización ya que siempre mejoraremos el funcionamiento del dispositivo, consiguiendo que sea lo mejor posible.

Actualización Galaxy S4.

Si tienes el root hecho a tu terminal, al actualizar se perderá

Por el momento, según indican desde Android Ayuda, la actualización ha llegado a los modelos de Samsung Galaxy S4 libres, es decir, aquellos que no tienen la ROM modificada por el proveedor del smartphone, ya que recordamos que no sólo el fabricante le introduce una capa de personalización sino que los operadores de telefonía también añaden sus correspondientes características. Sin embargo, que no haya llegado todavía no significa que no vayan a recibir la actualización, sólo que tardará un poco más.

Por otro lado, parece ser que desde varios foros se ha avisado de que dicha actualización hace perder el root en el caso de que lo tengamos hecho en el dispositivo y además el bootloader también sufre algunos cambios.

¿Qué cambios se notan con la nueva actualización?

Una vez instalada la actualización en el Samsung Galaxy S4 se comprueban mejoras en la fluidez del terminal así como un mayor rendimiento de la batería. Pero no sólo eso, ya que parece ser que también se han notado mejoras en la conectividad Wifi, mejoras bastante importantes a nivel de velocidad y estabilidad de comunicación, algo que es muy de agradecer.

Por último, cabe destacar que el estado SELinux ha cambiado al estado “Hacer cumplir”, tal y como vemos en la imagen que acompaña a la noticia, lo que nos hace pensar que puede que no sea posible realizar determinadas modificaciones. Recordad que si tenéis este modelo de Samsung Galaxy S4, el GT-I9505, tenéis una actualización pendiente y si no os ha llegado ya no tardará mucho en hacerlo.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pablo 28 Sep, 13 6:37

    ojito porque cambia el bootloader y si pone hacer cumplir y rooteas o instalas alguna rom (incluso oficiales) desde odin adiós garantía!!! esto es porque knox de samsung se activa y aquí no se soluciona pasando el triangle away, para esto no hay solución de momento, yo de vosotros no actualizaría ya que tampoco permite hacer downgrade… informaros bien antes de actualizar

    0
  2. Gonzalo Galvez Marchant 30 Sep, 13 16:51

    recibi esta actualizacion en mi S4 el dia de ayer, entre otras cosas,agregaron la capacidad de mover las app a la tarjeta Sd, y una mejora para la camara,pero…
    no me cambio el firmware utilizado ,segun uds,pasa a ser el siguiente: I9505XXUDMH8

    pero a mi me dejo este:i9505vjubmg3, y mi estado de Selinux,sigue siendo “permisivo”.
    a que se debe esto?..
    pd: mi ubicacion regional es, Santiago de chile.

    0