El iPhone 5, pendiente de una revisión de Apple para conectar en 4G con Movistar

Apple

El pasado 13 de septiembre Movistar ponía en marcha sus nuevas ofertas de datos 4G previo acuerdo con Yoigo. Sin embargo, a día de hoy los propietarios del iPhone 5 que se encuentran en zona de cobertura no pueden disfrutar del servicio aún después de actualizar el equipo para adaptarlo a la frecuencia de la red de la operadora.

Los primeros smartphones compatibles con el 4G empezaron a llegar a la par que las ofertas de datos de las operadoras, a principios de verano. Para sorpresa de todos, los modelos certificados con esta tecnología inalámbrica no eran compatibles recién salidos de fábrica. Para usar la red de datos de banda ancha ultrarrápida era preciso que recibiesen una actualización de la que se deben hacer cargo los fabricantes de cada modelo. Dicha actualización ha llegado paulatinamente a todos los equipos con 4G, incluido el iPhone 5. Sin embargo, estos últimos parecen contar con problemas para detectar la red de Movistar desde que la operadora activase las nuevas tarifas de datos 4G.iPhone 5 4G en negro

Soporte del fabricante

El resultado ha sido el enfado de muchos clientes que han expresado su malestar, sobre todo, en las redes sociales. Como respuesta, desde Movistar indican que están a la espera de que Apple solucione este inconveniente ya que, según declaraciones del jefe de prensa de la operadora, los de Cupertino son los que tienen la potestad de solucionar este fallo técnico. De hecho, la compañía española indica que mantiene un diálogo con Apple, conversaciones que dejarían ver que los de Cupertino trabajan para resolver el problema. Según Movistar podría solucionarse en cuestión de días.

Servicio incompatible

Por su parte, Apple ha indicado que el problema reside en la utilización de distintos parámetros en los protocolos de redes tanto de Movistar como Yoigo, en este caso el encargado de facilitar el servicio indirectamente a la compañía azul. Ésta sería la postura de Apple al tachar de incompatibles entre sí las redes de ambos operadores al tratarse de un tema complejo, asociado a política de empresas.

Solución en un par de días

Sin embargo, es curioso que los clientes de la operadora con otros dispositivo compatibles sí son capaces de disfrutar del servicio de datos 4G. Por su parte, el iPhone 5 igualmente conectar al 4G de Orange y Vodafone desde que fuese liberada la respectiva actualización. Habrá que esperar para comprobar si realmente el iPhone 5 de Movistar es capaz de conectar al 4G en cuestión de días.

Escrito por Víctor Rodríguez