El iPad 5 podría ser casi tan delgado como el iPad Mini

Tablet

Desde hace semanas tenemos acceso a una gran cantidad de fotografías en las que aparece la carcasa del supuesto iPad 5. Sin embargo, la última filtración ha dejado al descubierto un documento en el que aparecen las medidas del tablet así como el boceto de su diseño. Si estas capturas son oficiales, el nuevo iPad sería más delgado de lo esperado, tanto como un iPad Mini ya que mediría 7.5 milímetros de grosor.

Cuando todo parecía listo para sentencia ya que las numerosas filtraciones de fotografías y vídeos parecían haber destapado al completo el diseño y cotas del iPad 5, ahora Appleinsider recibe unos interesantes bocetos. Y es que los documentos que muestran en su página web pondrían de manifiesto no solo las medidas precisas de la carcasa, sino el diseño de sus perfiles.

Tan fino como el iPad Mini

Tal y como aparece en la captura, el iPad 5 luciría una esbelta figura de tan solo 7.5 milímetros de grosor. Si así fuera, el nuevo tablet ofrecería un perfil tan solo 0.3 milímetros mayor al del iPad Mini (7.2 milímetros). De igual modo, si comparásemos esta cota con la del nuevo iPad Retina, la diferencia sería mucho más marcada ya que la actual generación del iPad luce unos “importantes” 9.4 milímetros. La diferencia en este caso se elevaría a prácticamente dos milímetros.iPad-5_1

Modelo más compacto

El grosor no será la única medida que variará en el iPad 5. Según muestra el portal de la filtración, el nuevo modelo reduciría la anchura del tablet de los 185.80 milímetros a los 169.48 milímetros. Esta diferencia sería fruto de la considerable reducción del bisel de la pantalla. La altura del equipo también se vería reducida en el iPad de quinta generación. Según el gráfico la medida lateral disminuiría de los 241.30 a los 240 milímetros. De igual modo el peso del conjunto se espera que disminuya los actuales 652 gramos del iPad 4, aunque no se ha precisado cuánto.iPad-5_2

Todos estos detalles podrían confirmarse este mismo mes de octubre. A falta de unos días para terminar septiembre, los últimos rumores conocidos indican que tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2 serían presentados en las próximas semanas, el próximo 15 de octubre, para iniciar el lanzamiento comercial de ambos modos en algún momento de noviembre o diciembre.

Escrito por Víctor Rodríguez