Disponible la configuración para que los iPhone 5 de Movistar conecten en modo 4G

Disponible la configuración para que los iPhone 5 de Movistar conecten en modo 4G

Víctor Rodríguez

A primera hora de la tarde nos hacíamos eco de que los clientes de Movistar con un iPhone 5 no eran capaces de conectar a las redes 4G de la operadora. El responsable de prensa anunciaba en un periódico de ámbito nacional que la solución estaría disponible en cuestión de días. Nada de eso ya que tan solo han pasado unas horas hasta que se han liberado los ajustes para activar el 4G en el terminal de Apple.

Desde los foros oficiales y de soporte de Movistar -Comunidad Movistar- nos llegan buenas noticias. Uno de los trabajadores de la operadora ha informado a través de un post it, en el apartado de software, que Apple por fin ha puesto a disposición de la firma los ajustes de operador que, esta vez sí, permitirán conectar en modo 4G.

Esta misma tarde publicábamos cómo los clientes de Movistar con iPhone 5 permanecían desde el pasado 13 de septiembre, día en el que se puso en marcha la nueva oferta de tarifas de datos 4G, sin conexión a Internet sobre LTE. A diferencia del resto de usuarios con modelos compatibles, los propietarios del modelo de la manzana mordida permanecían estancados en el modo 3G. De hecho, el responsable de prensa de la operadora ofrecía la postura oficial de la compañía, que pasaba por esperar a que Apple, como fabricante del dispositivo, proporcionase la solución, para lo que se precisarían unos días.iPhone 5 negro

Sin embargo, unas horas después de la publicación en la prensa Movistar ha informado a través de los foros Comunidad Movistar sobre la disponibilidad de los ajustes de operador para iPhone 5. Esta actualización será la definitiva para que el terminal por fin detecta las redes 4G de la operadora española. Eso sí, será necesaria la actualización del dispositivo con iOS 7. Al menos así informan desde los foros oficiales. Posteriormente es cuestión de acceder al apartado General, desde Ajustes del sistema. Desde este menú se puede entrar en la sección Información. Transcurridos unos segundos aparecerá una ventana emergente en la que se ofrece al usuario a posibilidad de actualizar los ajustes de operador . Desde ese preciso instante el iPhone 5 podrá conectar en modo 4G.