Beats también retiraría su confianza a HTC, hay rumores de divorcio

HTC

A la compañía con sede en Taiwan se le acumulan las malas noticias. En esta ocasión sería Beats quien, al parecer, estaría a punto de retirar la confianza depositada en esta compañía y, evidentemente, el vínculo que actualmente les une tanto a Beats como a HTC. Un proyecto común que comenzó hace poco más de dos años y que podría estar a punto de ver su fin, puesto que los rumores apuntan a que Beats quiere “cortar con esto”.

¿Qué pasa con HTC? A pesar del gran smartphone que lanzaron para esta generación, el HTC One, sus “aliados” hasta la fecha están retirando progresivamente su confianza. Qualcomm negó a HTC la posibilidad de incorporar el Qualcomm Snapdragon 800 al aún sin presentar HTC One Max, puesto que el fabricante de chipsets considera que HTC “no vende lo suficiente”. En esta ocasión es la compañía con Dr. Dre a la cabeza, Beats, la que estaría cerca de romper los lazos que le unen a la compañía taiwanesa.

Beats podría recomprar el 25% de sus acciones propiedad de HTC

El 11 de agosto de 2011, hace poco más de dos años, tanto HTC como Beats anunciaban su proyecto en común, del cual hemos podido ver los resultados en el amplio catálogo de terminales de HTC. En ese momento, HTC compraba el 50% de las acciones de Beats hasta que en Julio de 2012 el 25% volviera de nuevo a su propietario original, Beats.

Tras dos años, el 19 de Agosto de 2013, llegaban los rumores que indicaban la intención de Beats, nada más y nada menos que recomprar ese último 25% de las acciones en poder de HTC, para así poner fin a estos dos años de su proyecto en común. Hasta los 265 millones de dólares asciende la suma de dinero que Beats pagaría a HTC para recuperar el 25% de la participación que el fabricante de smartphones mantiene.

htc quiet

HTC One Max, ¿el último con Beats Audio?

De convertirse finalmente en una realidad, el HTC One Max podría ser el último terminal de HTC con Beats Audio, lo cual quiere decir que una de las características más llamativas y diferenciadoras del fabricante desaparecería junto con esos dos años de “historia” entre los cuales cabría destacar el HTC One. En cuanto a este último smartphone, son muchas las pruebas que se han realizado con él y muy diferentes las opiniones. Algunos apuntan a un procesamiento excelente del sonido que combina un buen hardware con un potente software, mientras que otros señalan que se trata de “una mera ecualización” del audio. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente: PocketNow

Escrito por Carlos González Villamil