Vodafone también liberará los móviles de los exclientes

Operadores

Recientemente la operadora de telefonía móvil Movistar anunció su apuesta por ofrecer móviles libres a sus clientes sin necesidad de que estén anclados al operador, lo que supuso una muy buena noticia para los usuarios. Pero no sólo eso, ya que esto abrió las puertas a la esperanza de los usuarios, quienes esperan que el resto de operadores comiencen a seguir los pasos de Movistar en este aspecto, algo que se veía poco probable, sobre todo si tenemos en cuenta que las otras compañías subvencionan parte del precio de los dispositivos cuando se ligan a ciertas tarifas, mientras que Movistar no los subvenciona y por lo tanto, no obliga a escoger una determinada tarifa para conseguir el smartphone que queremos.

Ahora Vodafone ha anunciado que liberará los móviles bloqueados para que sólo se puedan utilizar por tarjetas SIM de la operadora también a los exclientes. Sin duda, una muy buena noticia, ya que hasta ahora, si teníamos un terminal sujeto a Vodafone y ya no éramos clientes, la compañía no nos liberaba el dispositivo.

Vodafone liberará los móviles de exclientes.

A partir de ahora, aquellos usuarios que ya no tengan ningún servicio contratado con la operadora podrán liberar su móvil para poder usarlo con una SIM de cualquier operador, para lo que tendrá que abonar la cantidad de 8 euros (IVA no incluido), la misma tarifa que actualmente ya pagaban los clientes actuales.

¿Qué tengo que hacer para liberar mi móvil Vodafone?

La verdad es que se trata de algo muy sencillo, tan sólo debemos seguir los siguientes pasos: Lo primero que debemos hacer es llamar al 607100139 donde tendremos que indicar el número IMEI del dispositivo Vodafone que queremos liberar así como los datos del antiguo cliente de la compañía.

Hay quien piensa que este tipo de servicio debería haber estado disponible desde siempre, ya que si ya se ha pagado por el dispositivo, una vez terminada la permanencia el usuario debería tener derecho a liberar su terminal, siga siendo o no cliente de la compañía. Y vosotros, ¿cómo veis este movimiento que ha realizado Vodafone? ¿Creéis que tiene sentido ofrecer este servicio a quien ya no es cliente?

Escrito por Patricia Alvarado