Samsung no quiere adoptar el sensor biométrico por el momento

Samsung

Ayer mismo veíamos como, curiosamente, Samsung ha decidido lanzar al mercado (en países concretos) dos variantes del Samsung Galaxy S4 que incluyen el color oro entre sus atributos, algo que ya hizo Apple con escasa anterioridad. Sin embargo, por mucho éxito o no, que esté teniendo el sensor biométrico del iPhone 5S, Samsung no ha trabajado hasta el momento en esta tecnología ni su posible incorporación en ninguno de sus terminales recientes ni próximos.

La compañía de Cupertino ha lanzado el iPhone 5S con una curiosa característica, que es el sensor biométrico. Este componente, sin embargo, no resulta llamativo para los de Samsung, que han estado trabajando en Samsung Knox para garantizar la seguridad de los dispositivos que comercializan (de gama alta). Por lo tanto, los únicos smartphones que veremos con sensor biométrico o sensor de huella dactilar, a corto plazo, serán el HTC One Max que llegará en octubre y el ya lanzado al mercado iPhone 5S. Y mencionamos a estas dos compañías porque Samsung, a principios de año, formaba parte de este reducido grupo de fabricantes que se suponía lanzarían esta tecnología en alguno de sus smartphones para esta nueva generación.

huella dactilar samsung

Samsung no está trabajando en esta tecnología

Según la información que proviene desde la propia compañía, concretamente es un responsable anónimo de Samsung quien informa de esto, la empresa líder en tecnología de consumo no está trabajando actualmente en esta tecnología: el sensor biométrico. Es común ver cómo las grandes compañías de telefonía adoptan características de la competencia, siempre y cuando las patentes y acuerdos se lo permiten, para poder situarse a la altura, pero en este caso parece que Samsung no tiene interés, al menos por el momento, en ofrecer dispositivos móviles que incorporen el ya famoso sensor biométrico que permite la identificación a través de la huella dactilar de quien sostiene el teléfono inteligente.

Tal y como comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, habrá que dar tiempo al sensor biométrico como tecnología en sí, para que así demuestre si es realmente algo útil o queda aparcado como la tecnología NFC. Esta última, la tecnología NFC, tiene un enorme potencial que no se está aprovechando casi en absoluto, por lo menos a nivel de teléfonos inteligentes. Únicamente en lugares concretos se le da uso.

¿Llegará el sensor biométrico a ser una tecnología “común” como el Bluetooth o el WiFi, o se quedará a medio camino como el NFC en los smartphones? ¿qué pensáis vosotros?

Vía: AndroidAyuda Fuente: PocketLint

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Iñaki Gonzalez 26 Sep, 13 23:21

    no es q no quiera.. sino que primero tiene que desarrollar un sensor propio con la misma calidad o mejor q el de apple, cosa q no se hace en 2 días

    0
  2. Xperio 27 Sep, 13 12:56

    No lo hacen porque ya es muy descarado como copien también eso sobre todo después del galaxy dorado y el chip d 64, y ellos apuestan por el desbloqueo facial y cosas así que han promocionado en los galaxy y que además de no ser nada seguro se come la batería teniendo en funcionamiento los sensores y cámara del movil

    0