El iPhone 5S podría tener un posible fallo de precisión en la brújula

Apple

La mayoría de las veces cuando nos compramos un nuevo dispositivo móvil, ya sea un smartphone o un tablet, muchas veces vemos que vienen con aplicaciones preinstaladas, las cuales unas resultan bastante útiles pero otras ni nos molestamos en abrirlas, por lo que nos ocupan espacio innecesariamente. Si bien es cierto que las capas de personalización que se incluyen en Android suelen incluir muchas más aplicaciones preinstaladas, en iOS también nos encontramos varias aplicaciones de serie, entre ellas, la brújula, la cual parece estar dando algún que otro problema en el iPhone 5S.

No sabemos hasta qué punto resulta útil esta aplicación, ni cuantas personas utilizan esta aplicación de la brújula del iPhone con asiduidad, pero parece ser que se ha encontrado un pequeño problema en la del nuevo iPhone 5S. Tal y como comentan desde la página web de Übergizmo, son varios los usuarios que han informado de que la brújula del iPhone 5S falla en la precisión a la hora de señalar el norte.

iPhone 5S posible fallo en brújula.

Como muestra de ello contamos con una imagen en la que se ve la brújula del iPhone 5S junto a la del iPhone 4S y un reloj con brújula. Si bien es cierto que no existe una gran diferencia entre ellas y que a priori podría no resultar un problema muy grave, sí podría serlo para aquellas personas que tienen previsto utilizar esta aplicación para navegar por el terreno o hacer una ruta por la montaña, ya que una diferencia de unos pocos grados, en el peor de los casos, podría dar lugar a que esa persona o personas se pierdan o vayan a una dirección totalmente equivocada.

Al parecer, uno de los usuarios se puso en contacto con el soporte de Apple, donde según comenta le dijeron que para calibrar el sensor de la brújula debía conectar el dispositivo a un cargador de pared, activar el No Molestar y no tocar el dispositivo en al menos 90 minutos. Pero desgraciadamente este método no resultó ser eficaz, por lo que se está llegando a plantear la posibilidad de que no se trate de un problema de software que se puede arreglar mediante una actualización, sino de uno de hardware, lo que sería algo más serio. Sea como sea, esperamos que Apple solucione este pequeño fallo cuanto antes.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. javier 26 Sep, 13 14:12

    Asi va después el GPS que te envía al lugar contrario a donde quiere ir uno.
    La verdad después de la picia de los mapas ya nadie confía en sus aplicaciones de localización

    0
    1. adfa 27 Sep, 13 0:56

      la brujula aplicacion de localizacion? tu eres tonto o entrenas a diario? Un tio cuelga una foto y ya existe un error de HW? de verdad, cada dia da mas asco encontrarse con fandroids de mierda como vosotros. Voy a sacar una foto a un 5s con un iman por debajo y que el norte lo muestre al sur y asi poneis otra noticia de mierda como esta. Haznos un favor y deg´llate el cuello que mueras como los cerdos lentamente. La sociedad te estara muy agradecida

      0