El HTC One comienza a recibir Android 4.3 de manera global

Android

A comienzos de esta misma semana nos hacíamos eco en [sitename] de una información publicada por Jason Mackenzie, presidente de HTC America, el cual anunciaba que la versión Android 4.3 Jelly Bean llegaría a los HTC One antes de finalizar el mes de septiembre para los usuarios de USA y posteriormente para los de Canadá, por lo que dicha actualización tendría que desplegarse a lo largo de esta semana. Y parece que finalmente se cumplirá lo dicho por Mackenzie, ya que la compañía taiwanesa habría comenzado el despliegue internacional a la última versión del sistema operativo Android en sus HTC One junto con la última versión de HTC Sense.

Los chicos de la web de GSMarena nos ofrecen una captura de pantalla de un HTC One en el que podemos ver que tiene un aviso para actualizar su sistema operativo. Si por una cosa se ha caracterizado la compañía HTC en estos años anteriores es por ser una de las compañías que antes adapta las últimas versiones lanzadas por Google y las pone a disposición de sus dispositivos insignia, en este caso el HTC One.

HTC ONE comienza a recibir Android 4.3

El despliegue internacional se está realizando poco a poco

Poco a poco, los usuarios de HTC One están viendo cómo sus dispositivos reciben un aviso de notificación con la actualización a Android 4.3 Jelly Bean, por lo que es probable que a lo largo de los próximos días vaya llegando a todos los HTC One, aunque puede tardar un poco más dependiendo de la parte del mundo en la que nos encontremos.

Por ahora, según comentan desde el foro de XDA-Developers, son varios los usuarios que ya cuentan con Android 4.3 en sus HTC One, aunque hay que destacar que la gran mayoría son usuarios norteamericanos, mientras que sólo un usuario residente en la India ha obtenido la actualización. Al parecer, los usuarios de Europa tendremos que esperar algo más, ya que según comentan desde XDA-Developers, un usuario de Twitter llamado Llabtoofer ha informado de que dicha actualización no llegaría a Europa hasta bien entrado el mes de octubre y que vendrá acompañada de HTC Sense 5.5. Habrá que ver qué va ocurriendo durante las próximas semanas… Por último, sólo nos queda recordar que no sólo llegará a los HTC One sino que también podrán disfrutar de Android 4.3 Jelly Bean los usuarios de HTC One Developer Edition.

Escrito por Patricia Alvarado