Nokia presentará seis nuevos dispositivos el 22 de octubre

Nokia

El próximo 22 de octubre, en su evento en Abu Dhabi, la compañía finlandesa presentará seis nuevos dispositivos entre los cuales se espera el Nokia Lumia 1520, el primer phablet de la compañía. Entre estos nuevos dispositivos veremos un accesorio “muy especial”, según afirma nuestra fuente. Por lo tanto, el próximo 22 de octubre será una importante fecha para Nokia, Microsoft, y su sistema operativo Windows Phone.

Con la última versión de su sistema operativo, Windows Phone 8 GDR3, verá la luz el Nokia Lumia 1520. Este nuevo dispositivo de Nokia es el esperado primer phablet de la compañía, que contará con una pantalla de 6 pulgadas. Aunque pueda parecer este el plato fuerte de la compañía para su evento del 22 de octubre, también cabe la posibilidad de que sea presentado el Nokia Lumia 2520, la tableta de Nokia que funcionaría con sistema operativo Windows RT. El 22 de octubre, por lo tanto, puede que sea la primera gran fecha de la compañía finlandesa en su “nueva vida”.

nokia evento abu dhabi

Microsoft y Nokia, la unión hace la fuerza

Eso dicen, que la unión hace la fuerza. Así debieron pensarlo los de Nokia cuando dieron el paso adelante (aún sin rematar), esperando mejorar los resultados de la compañía junto a los de Redmond. Y es que, en el sistema operativo Windows Phone ya consiguieron los finlandeses desbancar a HTC, y significa entonces que se trata de un fabricante con fuerza suficiente aún. Sin embargo, el hecho de no haber optado por Android en su momento, dicen algunos, ha sido lo que ha llevado a Nokia de la cima a las faldas. Como ya hemos comentado con anterioridad, Nokia tenía y mantiene un “plan B”, que no era otra cosa más que un smartphone con sistema operativo Android.

Aunque aún no está zanjado el negocio entre Microsoft y Nokia, raro sería que llegasemos a conocer este dispositivo de la finlandesa funcionando con sistema operativo de Google, puesto que la seguridad que los de Redmond puede ofrecerle a Nokia en estos momentos es vital. Además, el interés de Microsoft es máximo, puesto que supone hacerse con el poder del fabricante que mejor ha hecho las cosas tratándose de su sistema operativo.

El 22 de octubre, Nokia dará a conocer todas sus novedades

Uno de los puntos que quizá supongan el menor interés, pero que será curioso conocer, es el hecho de la eliminación de “Nokia” en la superficie de la gama Lumia. Se ha estado rumoreando, durante las últimas semanas, que Microsoft ha decidido suprimir el nombre de este fabricante en los nuevos dispositivos que van a ser lanzados. ¿Veremos escrito “Nokia” en los nuevos dispositivos que sean presentados en el evento del 22 de octubre? Por el momento quedan muchas incógnitas acerca de este evento, pero lo que podéis tener por seguro es que os informaremos de todo lo que en Abu Dhabi ocurra durante el 22 de octubre.

Fuente: The Verge

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. David929 25 Sep, 13 20:33

    interesante si es cierto , tendría que esperar 😀

    0
    1. david 25 Sep, 13 21:26

      Microsoft jamas permitira que NOKIA haga un movil con Android, prefiere pagar lo que haga falta para no darse cuenta de que android es superior y mas querido por la mayoria de usuarios. Nokia resucitaria si esto ocurriera pero esta ya todo zanjando NOKIA A MUERTO DE MANOS DE MICROSOFT

      0
      1. David929 25 Sep, 13 22:06

        Bueno si es asi compraré el ultimo terminal con el logo Nokia , porque en el fondo es lo mismo solo que cambiara el logo ojalas no pierda la,identidad con el tiempo (en hardware entre otros) ya que serán los mismos . Ojo que este no quiere decir que haya muerto …

        0
      2. anonimus 26 Sep, 13 2:51

        Por favor android un sistema operatito espia ojala que nunca ademas con estilo anticuado y con mal diseño, solo sirve para que USA pueda acceder a contactos y redes sociales como tambien toda la informacion personal que verguenza deberia tener google

        0
  2. jose 26 Sep, 13 11:41

    me alegro de que Microsoft comprara Nokia van por el buen camino,y mejorará. El sistema operativo y la calidad,porque en verdad sobran móviles con el cutre anticuado y vulgar android lleno de virus,y espías aparte de laggeado,wp8 es el mejor sistema operativo que hay ,le faltan un par de cosillas pero es mucho mejor que lagdroid que está. Hasta en la sopa que asco.

    0
  3. Manu 09 Oct, 13 13:06

    Tendrán que dejarle el logo, puesto que es un evento NOKIA y la operación de la venta aún no se ha hecho.

    0