El Nexus 5 podría ofrecer el mismo rendimiento gráfico que el iPhone 5S

Android

Durante los últimos días hemos podido ver diferentes test de rendimiento que se centraban en medir el rendimiento general del hardware de los principales modelos Android y iPhone 5S, tanto procesador, gráfica como RAM. Hasta ahora estas pruebas daban como ganador indiscutible al chip Apple A7 de 64 bits del nuevo iPhone. Sin embargo, en el apartado gráfico el Nexus 5 tendría mucho que decir puesto que la GPU integrada lograría igualar la puntuación del modelo de Apple en la prueba GFXBench T-Res HD Off-screen.

Aunque este tipo de pruebas no son precisas y fiables al 100%, los resultados ofrecidos por los test de rendimiento como GFXBench T-Res HD Off-screen suponen una importante fuente de información para cuantificar en una escala el rendimiento de los diferentes dispositivos electrónicos. En este caso la filtración de los datos conseguidos por el Nexus 5 en dicho test de rendimiento gráfico nos permite contrastar la puntuación de ambos modelos.

Primeras referencias

Lo cierto es que los resultados que se pueden ver en la gráfica son un tanto curiosos. Si tomamos como reales los datos filtrados (y con esto nos referimos  a que como el Nexus 5 no ha sido presentado desconocemos si los resultados realmente pertenecen al dispositivo) podemos extraer varias conclusiones:Test de rendimiento del Nexus 5

La primera y más evidente es que el Nexus 5 conseguiría un rendimiento gráfico paralelo al conseguido por el iPhone 5S, con 23 frames. De este modo, si tomamos por veraces las pruebas, significaría que la GPU PowerVR G6430 de cuatro núcleos del iPhone 5S, que trabajaría a 650 MHz, no superará en rendimiento al chip incluido en el supuesto nuevo terminal de Google. En términos técnicos, el Nexus 5 dispondrá de un chip gráfico Adreno 330, aunque por el momento se desconoce si funcionará a 450 o a 550 MHz.

¿Un Snapdragon con gráfica vitaminada?

La segunda sería la diferencia de rendimiento del Nexus 5 respecto a otros modelos Android de alta gama, como pueden ser los Sony Xperia Z1 y LG G2. Es sabido que ambos equipos disponen de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con GPU Adreno 330. ¿Por qué entonces la diferencia en la puntuación? Previsiblemente podría deberse a la incorporación de una de las últimas versiones del chip, con una GPU que elevaría la frecuencia de funcionamiento por encima de la ofrecida en el resto de chips Snapdragon 800.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. luis 25 Sep, 13 21:19

    La verdad me da igual el chip que lleve mientras no me cueste 800€ el telefono Libre como cuesta el Iphone 5S.
    Por eso esperando impaciente la llegada del Nexus 5

    0
    1. Yo 25 Sep, 13 23:19

      Cómprate un loro que te repita la misma cantinela. Eso si, por mucho repetir no…

      0
    2. arturogalaxy 26 Sep, 13 11:11

      Yo tambien lo espero con ansias, y mira que siempre he defendido mucho a apple, si no existieran los nexus comprarse un android me parece una estupidez, por lo malo que es como S.O. Pero existen, precio de derribo con unas grandes prestaciones que hacen que el cutre android vaya bien y todo. Todos a por un NEXUS 5!

      0
  2. Nicolas 26 Sep, 13 2:02

    Digo no, nadie le da importancia que el iPhone 5/5s tiene gran apartado gráfico… en una pantalla que no es siquiera HD? por ende la GPU no esta tan exigida como en el Nexus 5 que se rumorea tendra una pantalla FULLHD?? No entiendo como no toman en cuenta esas cosas. Si la GPU del Nexus 5 trabajase sobre la misma resolución que usa el iPhone 5s la destrozaría en performance. Es lo mismo que pasa cuando uno juega un Juego en la PC y para que ande mejor le baja la resolución de la pantalla pero mantiene los gráficos en alto. Al ser menor la cantidad de resolución/pixeles para la GPU a procesar, puede dar mayor performance sobre la resolución menor que sobre una mayor.
    La verdad no entiendo como siempre discuten estas cosas y no toman eso en cuenta. (y no me vengan que la pantalla del iPhone es HD porque no lo es, no mezclen resolución con PPI/retina y todo eso. Eso es otra cosa)

    0
    1. Yo 26 Sep, 13 11:06

      De acuerdo en la resolución del iPhone, pero la clave del benchmark que aparece en este caso es la parte donde pone “OFF-SCREEN”. OFF…Parte fundamental. Ahora saca conclusiones de nuevo.

      0
    2. arturogalaxy 26 Sep, 13 11:07

      No las tienen en cuenta porque estos bloggers son un poco ignorantes, casi como tú, que no te has fijado en que es un test Off-screen, que se ejecuta en todos los dispositivos a 1080P.
      Por lo tanto suponiendo que este test T-rex sea fiable, que aun no lo he comprobado, (porque el Egypt no lo era) los graficos se veran mucho mejor en un iphone que no tiene tanta resolucion, se vera menos nitido, si, pero son mucho mas importantes los “graficos”

      0
      1. arturogalaxy 26 Sep, 13 11:07

        Le di a intro sin querer. Son mucho mas importantes los graficos que la resolucion.

        0
      2. tocanarices 01 Oct, 13 2:42

        Tu si que no tienes sentido, en el bench off screen, todas las opciones gráficas estan al mismo valor. A parte, prefiero jugar en una pantalla de 5 pulgadas a resolucion nativa del movil que en una de 4 que ni siquiera es HD

        0