Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2 llegará muy pronto

Samsung

Era previsible, hoy ha sido lanzado el nuevo al mercado Samsung Galaxy Note 3 y la atención sobre él es máxima. Por lo tanto, Samsung ya no tiene “miedo” de ofrecer Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 2. No es un rumor, pero no existe una fecha concreta, lo que sí sabemos de mano de SamMobile es que la actualización que dará Android 4.3 al Samsung Galaxy Note 2 está a punto de llegar a los propietarios de este dispositivo, podría tener lugar en noviembre o diciembre de este año.

El Samsung Galaxy Note 2, según ha publicado SamMobile a través de la red social de microblogging Twitter, está a punto de recibir la actualización a Android 4.3 Jelly Bean (noviembre o diciembre). No lo han dicho de esta manera, como podréis ver en la captura de pantalla, sino que han publicado que esta actualización está siendo probada ya. Y esto, ¿qué quiere decir? Es evidente, no quiere decir otra cosa más que los poseedores del Samsung Galaxy Note 2, al fin, están de enhorabuena, puesto que poco tiempo les separa de tener Android 4.3 Jelly Bean en sus teléfonos inteligentes. Desde hace un tiempo sabíamos que el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S4 se actualizarán a esta versión en octubre, pero aún no sabíamos cuándo le llegaría la hora al Samsung Galaxy Note 2.

El Samsung Galaxy Note 2 llevaba tiempo sin actualizarse, ¿por qué?

A partir de esta línea es aconsejable activar el modo subjetivo, lo aviso antes de que se pueda malinterpretar. Si Samsung hubiese lanzado en su momento la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean en su Samsung Galaxy Note 2, podría haber desviado la demanda del Samsung Galaxy S4 en cierto modo. Una vez pasó el “boom” del Samsung Galaxy S4, estando cerca la presentación del Samsung Galaxy Note 3, la compañía surcoreana no estaba interesada en potenciar las ventas del que corresponde a la anterior generación, sino más bien reservarse para el día de hoy y los que le siguen, a partir del lanzamiento en el mercado del nuevo Samsung Galaxy Note 3.

tweet sammobile samsung galaxy note 2

Sin embargo, ahora que ya está a la venta el Samsung Galaxy Note 3, poco puede cambiar esta situación el ofrecer la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 2, puesto que ya puede adquirirse el modelo de última generación de esta gama. Lo que en realidad nos interesa es que, aunque se ha hecho esperar, la ansiada actualización del Samsung Galaxy Note 2 llega con la última versión disponible hasta el momento del sistema operativo móvil de Google, Android.

Por contra, tenemos que tener en cuenta que es muy probable que Android 4.4 KitKat nunca llegue al Samsung Galaxy Note 2, afirmación que puede tener más o menos importancia en función de las novedades que introduzca esta nueva versión del sistema operativo, que se supone serán suficientes como para justificar el cambio de x.3 a x.4 y consecuente cambio de “Jelly Bean” a “KitKat”.

¿Qué opináis vosotros acerca de la actualización? ¿Tarde pero a tiempo?

Fuente: UnwiredView

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. flyhouse70 25 Sep, 13 21:27

    Despues de gastarnos nuestro dinero en un movil de ultima generació, nos insinuan que no lo actualizaran… Pensando en que la nueva adquisicion de mi dispositivo sera nexus por que de esta manera no estaremos sujetos al devenir de Samsung en cuanto a su politica comercial.

    0
  2. Iñigo 25 Sep, 13 21:31

    Prometieron Android 5.0 en el Note 2.

    0
  3. Jacruz 26 Sep, 13 5:01

    Tengo un note2 pero con estos coreanos seguro que mi proximo equipo sera un nexus……

    0
  4. Peter Dubovsky IV 26 Sep, 13 14:02

    yo me pillaré el Nexus cuando salga, estoy muy cansado de Samsung

    0
  5. Daniel Wotton 28 Sep, 13 8:55

    Al demonio Samsung, comparto la opinion y esperare al Nexus 5

    0
  6. Hinperioxo 28 Sep, 13 15:33

    ¿Y que mas da un Android 4.1 que un 4.2 o que un 4.3 ??? Con cualquiera de ellos vamos a hacer las mismas tonterías. Lo que verdaderamente sirve es un ordenador lo más bestia posible y el windows con todos sus programas, los smartphones son sólo juguetitos caros.
    Tengo un S3 y veo que en android sólo hay software muy mediocre en el mejor de los casos.

    0
  7. JesusParra 12 Oct, 13 19:06

    Yo espero impaciente la version 4.3 para el note 2, y se que la version 4.4 tambien llegara a eatw diapositivo xq su hadrware soporta eso y mucho mas. Solo digo, q si samsung simplemente abandona el note 2 x razones de venta de equipos mas nuevos. Mi proximo equipo sera de otra marca, ya sea htc o un nexus..

    0
  8. Alfredo Norberto Perez 18 Mar, 14 4:00

    la actualizacion se demoro ya demaciado en el note 2 y me parece una falta de respeto a los usuarios de este aquipo de alta gama. a la espera de la actualizacion por que aburre en Argentina no a llegado nada por meses. respeten alcliente

    0