Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2 llegará muy pronto

Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2 llegará muy pronto

Carlos González Villamil

Era previsible, hoy ha sido lanzado el nuevo al mercado Samsung Galaxy Note 3 y la atención sobre él es máxima. Por lo tanto, Samsung ya no tiene «miedo» de ofrecer Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 2. No es un rumor, pero no existe una fecha concreta, lo que sí sabemos de mano de SamMobile es que la actualización que dará Android 4.3 al Samsung Galaxy Note 2 está a punto de llegar a los propietarios de este dispositivo, podría tener lugar en noviembre o diciembre de este año.

El Samsung Galaxy Note 2, según ha publicado SamMobile a través de la red social de microblogging Twitter, está a punto de recibir la actualización a Android 4.3 Jelly Bean (noviembre o diciembre). No lo han dicho de esta manera, como podréis ver en la captura de pantalla, sino que han publicado que esta actualización está siendo probada ya. Y esto, ¿qué quiere decir? Es evidente, no quiere decir otra cosa más que los poseedores del Samsung Galaxy Note 2, al fin, están de enhorabuena, puesto que poco tiempo les separa de tener Android 4.3 Jelly Bean en sus teléfonos inteligentes. Desde hace un tiempo sabíamos que el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S4 se actualizarán a esta versión en octubre, pero aún no sabíamos cuándo le llegaría la hora al Samsung Galaxy Note 2.

El Samsung Galaxy Note 2 llevaba tiempo sin actualizarse, ¿por qué?

A partir de esta línea es aconsejable activar el modo subjetivo, lo aviso antes de que se pueda malinterpretar. Si Samsung hubiese lanzado en su momento la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean en su Samsung Galaxy Note 2, podría haber desviado la demanda del Samsung Galaxy S4 en cierto modo. Una vez pasó el «boom» del Samsung Galaxy S4, estando cerca la presentación del Samsung Galaxy Note 3, la compañía surcoreana no estaba interesada en potenciar las ventas del que corresponde a la anterior generación, sino más bien reservarse para el día de hoy y los que le siguen, a partir del lanzamiento en el mercado del nuevo Samsung Galaxy Note 3.

tweet sammobile samsung galaxy note 2

Sin embargo, ahora que ya está a la venta el Samsung Galaxy Note 3, poco puede cambiar esta situación el ofrecer la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 2, puesto que ya puede adquirirse el modelo de última generación de esta gama. Lo que en realidad nos interesa es que, aunque se ha hecho esperar, la ansiada actualización del Samsung Galaxy Note 2 llega con la última versión disponible hasta el momento del sistema operativo móvil de Google, Android.

Por contra, tenemos que tener en cuenta que es muy probable que Android 4.4 KitKat nunca llegue al Samsung Galaxy Note 2, afirmación que puede tener más o menos importancia en función de las novedades que introduzca esta nueva versión del sistema operativo, que se supone serán suficientes como para justificar el cambio de x.3 a x.4 y consecuente cambio de «Jelly Bean» a «KitKat».

¿Qué opináis vosotros acerca de la actualización? ¿Tarde pero a tiempo?

Fuente: UnwiredView