Samsung ISOCELL, nuevo sensor de cámara que mejora el color

Samsung

Samsung ha presentado un nuevo sensor para las cámaras de dispositivos móviles llamado ISOCELL. Este sensor aumenta la sensibilidad de la luz y muestra una mayor fidelidad del color, incluso en situaciones con poca luz. Su producción masiva está programada para el cuarto trimestre de este año. 

Las cámaras de los smartphones y tablets se han convertido en uno de los elementos más utilizados por los usuarios. Hasta el momento, los principales gigantes del sector están poniendo todo su esfuerzo para ofrecer la mejor tecnología en cuanto a cámaras en sus dispositivos móviles. Para conseguirlo, no solo basta con crear la cámara con mayor número de megapíxeles sino en incorporar también una serie de sensores y tecnología que ayuden a mejorar la luz o los colores a la hora de tomar las fotografías.

Nokia es una de las principales compañías que han prestado gran atención al papel de la fotografía en los smartphones. Sus sensores y su tecnología Pure View permite a los usuarios no solo captar las mejores fotos incluso con poca luz sino también con control de estabilidad, entre otros aspectos.

Pero no solo Nokia se preocupa por la fotografía. La surcoreana Samsung también está desarrollando sus propios sensores para poder hacer frente a los dispositivos de sus principales rivales en este aspecto. Por ello, la compañía ha presentado su nuevo sensor ISOCELL.

Sensor ISOCELL Samsung

“Mayor fidelidad del color”

Se trata de un sensor de imagen CMOS que, según explica Samsung en su blog oficial, ofrece una mayor calidad de imagen y mejora la experiencia de usuario en smartphones y tablets. Este sensor aumenta la sensibilidad a la luz de exposición y controla la absorción de electrones, lo que permite una “mayor fidelidad del color” incluso en situaciones con poca luz.

ISOCELL es una nueva generación de tecnología de píxeles que sustituye a la tecnología Back Side Ilumination (BSI), que respondió en su momento a una mejora de la calidad de imagen.

“En comparación a los píxeles BSI convencionales, los píxeles ISOCELL disminuyen la diafonía en aproximadamente un 30 por ciento, que se traduce en una mayor fidelidad de color para reproducir el color original con nitidez y riqueza, y aumentar así la capacidad completa (FWC) un 30 por ciento, lo que conduce a un mayor rango dinámico”, afirma la compañía.

El sensor S5K4H5YB de 8 megapíxeles será el primero en incorporar esta nueva tecnología, cuya producción masiva está programada para el cuarto trimestre de este año. Según recoge la firma de investigación Techno System Research, consultada por Samsung, el 66 por ciento de los smartphones contará con estos sensores de imagen con 8 megapíxeles o de mayor resolución.

Escrito por Raquel Agüero Mayor