El Xiaomi Mi2 supera los 10 millones de unidades vendidas en 11 meses

El Xiaomi Mi2 supera los 10 millones de unidades vendidas en 11 meses

Carlos González Villamil

Xiaomi ha dado a conocer, a través de la red social de microblogging Twitter, un interesante dato correspondiente a las unidades vendidas de su smartphone, el Xiaomi 2. La cifra de unidades vendidas, de este modelo, que la compañía china ha vendido ya, alcanza los diez millones. Esta compañía está cerca ya de llegar al mercado europeo de manera oficial, otro dato interesante teniendo en cuenta el interés de los europeos por sus productos.

Esta firma, Xiaomi, lleva haciendo las cosas bien desde hace bastantes años. Aquello de «no fiarse de marcas Chinas» ya fue desmitificado hace tiempo por empresas como Huawei o Xiaomi, que cada día dedican su esfuerzo en eliminar las barreras comerciales entre oriente y occidente y alcanzar los estándares «universales» de calidad en la tecnología de consumo. Esto se le ha dado bien a las dos compañías, pero concretamente Xiaomi es observada por los consumidores como una compañía que ofrece calidad, es observada desde el respeto que se han ganado otras compañías como, por ejemplo, LG.

tweet xiaomi

Xiaomi ofrece hardware típico y un software especial, MIUI

Los hay que buscan la «pureza» de los Nexus, la esencia de Android en forma de ROM base, sin ningún tipo de modificación, recién salida de Google. Sin embargo, otros prefieren versiones modificadas como Sense (de HTC), TouchWiz (de Samsung) o MIUI (de Xiaomi). Esta última, Xiaomi, que puede compararse perfectamente con las anteriores, recuerda mucho al estilo de iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Xiaomi ofrece un software, una versión de Android, que ofrece un aspecto muy diferente a la versión stock y que, por este motivo, gusta a muchos. De hecho, muchos usuarios con smartphones que no son de este fabricante han instalado en sus dispositivos algún port de MIUI para sus smartphones.

Por si MIUI os parecía poco, uno de los planes que tiene Xiaomi de cara al futuro es el desarrollo de un nuevo sistema operativo que recibiría el nombre MiOS. Se desconocen los detalles acerca de este sistema operativo, pero es muy previsible que pueda ser compatible con las aplicaciones de Android, puesto que sino le sería bastante complicado conseguir un hueco en el mercado. De cualquier manera, os mantendremos informados acerca de las novedades de esta compañía que parece empezar a situarse como una importante competencia para los fabricantes más conocidos que utilizan sistema operativo Android.

Fuente: Twitter