Aparecen referencias de un nuevo Samsung Galaxy Nexus S ¿podría ser otro Nexus 5?

Según una filtración desde Carphonte Warehouse (empresa que en España es más conocida por la marca The Phone House) en sus sistemas ya se hace referencia a un nuevo Samsung Galaxy Nexus S, abriendo la duda de si estaría en camino más de un terminal Nexus 5 en esta ocasión.

Desde la web Pocket-Lint se hacen eco de una filtración que les llega, con instantánea incluida, desde Carphone Warehouse en Reino Unido. No es otra que en sus sistemas logísticos ya se puede ver la referencia a un nuevo modelo de Samsung Galaxy Nexus S, y en concreto, en color negro.

Samsung NExus S carphone warehouse

Pese a que el último terminal de Google, el Nexus 4, fue firmado por LG, hay que recordar que en 2011 Samsung ya sacó al mercado el primer Galaxy Nexus S, se plantea la duda de si volverá a tomar protagonismo sustituyendo a LG o lo que se prepara es un lanzamiento en paralelo para la próxima generación de terminales de Google.

¿Habría esta vez más de un Nexus 5?

Google ha mantenido su marca Nexus asociada a un único terminal en cada ocasión, esta referencia en Carphone Warehouse ha abierto el debate sobre si la empresa de Mountain View abrirá en esta ocasión la posibilidad de que varios fabricantes ofrezcan modelos Nexus  5. De hecho, la propia Samsung con el Galaxy S4 y HTC con el One ofrecen ya la posibilidad de adquirirlos con Android sin TouchWiz ni HTC Sense, respectivamente, a través de las «Google Edition», lo que viene a ser casi la misma propuesta que los Nexus.

Por otra parte, y si nos bajamos de la corriente más optimista, también hay que pensar en la posibilidad de que esta referencia a Samsung Galaxy Nexus S pueda ser un eco en los sistemas logísticos de unidades de terminales de Samsung en 2011, y por lo tanto, no presagien nada de nada de cara al futuro aunque que la anónima fuente de Pocket Lint asegure que han aparecido hace tan sólo unas horas.

Lo que sabemos a ciencia cierta del Nexus 5 hasta ahora

De momento, los rumores más sólidos que los últimos días circulan sobre el próximo smartphone de Google son los que llegaron tras su paso por la certificación de la FCC y donde se pudo ver un terminal similar en su estética al LG G2 y que parecía contar con estabilizador óptico del último terminal del fabricante coreano. De hecho son estas imágenes las que nos hacen sorprendernos, y recelar, de que que finalmente sea Samsung quien fabrique el Nexus 5 .

nexusae0_2013-09-12-10_32_58-https___apps.fcc_.gov_eas_GetApplicationAttachment.html_id20414551-730x546

También se conocen algunas de sus características y  contaría con pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2 GB de RAM. La fecha de estreno parece que coincidirá con la llegada de Android 4.4 KitKat, la versión que nace del acuerdo entre el gigante tecnológico y Nestlé, que contaría con el Nexus 5 como embajador.