Spotbros, el rival español de WhatsApp, se actualiza con 1 TB de almacenamiento gratuito en la nube

Android

La aplicación de mensajería instantánea Spotbros recibe una nueva actualización, la mayor hasta la fecha, añadiendo la posibilidad de almacenar hasta 1 TB de archivos en la nube de forma gratuita. De esta forma, nace el denominado ‘Cloud Messaging’ uniendo la mensajería instantánea y el almacenamiento cloud. Además, la aplicación añade un nuevo diseño y refuerza la privacidad de los contenidos compartidos. 

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta imprescindible en los smartphones. La posibilidad de chatear con los contactos sin coste adicional a la tarifa contratada ha convertido a este tipo de aplicaciones en esenciales, desbancando a los tradicionales SMS y, en ocasiones, a las llamadas. El camino lo inició WhatsApp pero ésta se ha visto amenazada por la irrupción de aplicaciones como Line y la española Spotbros. Esta última ha lanzado una de sus mayores actualizaciones para hacer sombra a sus principales competidores.

Spotbros ha lanzado la versión 3.0 de su aplicación. Con esta actualización, tal y como recoge la compañía a través de la tienda Google Play, lanza el concepto de ‘Cloud Messaging’, introduciendo la posibilidad de almacenar contenido en la nube. Con esta actualización los usuarios podrán almacenar hasta 1 terabyte (TB) en la nube de forma gratuita.

spotbros

Los usuarios podrán subir música, vídeos o documentos almacenados en su nube personal e incluso compartirlos con sus contactos y grupos siempre que quieran. Además cualquier archivo que reciba podrá ser almacenado en ella y ser visionado más tarde. Los usuarios también tendrán acceso a su nube personal desde la página web de Spotbros o desde otros dispositivos como tablets.

Nuevo diseño y mejoras en la privacidad

Pero no solo la posibilidad de almacenamiento en la nube ha llegado con esta nueva actualización. El equipo de Spotbros también ha incluido en la versión 3.0 de la aplicación un nuevo diseño que ofrece a los usuarios una imagen más limpia y sencilla sin dejar de lado la fluidez de la app.

Además, Spotbros ha añadido mejoras en cuanto a la privacidad de todo lo que se comparte a través de los chats individuales y de grupos. Con la versión 3.0 el usuario que haya compartido cualquier archivo en uno de los chats de Spotbros tendrá la posibilidad de eliminarlo cuando quiera y evitar que ese archivo aparezca en Internet.

La versión Spotbros 3.0 ya está disponible para su descarga a través de Google Play.

Escrito por Raquel Agüero Mayor