Samsung prepara la llegada de Samsung Knox al Galaxy S4

Samsung

Samsung está preparando todo lo necesario para que su nueva solución Samsung Knox llegue al Galaxy S4. La surcoreana tiene todo listo para lanzar una nueva actualización en algunos países que contiene todos los archivos de sistema necesarios para la llegada de Knox al último miembro de la familia Galaxy S.

A principios de este mes de septiembre, Samsung presentó en el marco de la feria IFA la tercera generación de su phablet Galaxy Note y su primer reloj inteligente Galaxy Gear. Sin embargo, la surcoreana también presentó una nueva solución para mejorar la seguridad de todos sus dispositivos llamada Samsung Knox. Aunque en un primer momento esta solución solo estaría disponible en los nuevos terminales presentados ese mismo día, el equipo de Samsung aseguró que Knox también llegaría al resto de dispositivos de gama alta. Y ese momento está cada vez más cerca.

Según informa Sammobile, Samsung tiene todo listo para comenzar el despliegue de Knox en el Galaxy S4. Concretamente, el equipo de desarrolladores de la compañía tiene todo preparado para que la nueva actualización, que se lanzará en primer lugar a determinados países, contenga todos los archivos de sistema necesarios para la llegada de Knox. Esta solución de seguridad previsiblemente llegará con la actualización a Android 4.3 del terminal.

gs4 copia

Samsung Knox

Samsung Knox es una solución pensada tanto para usuarios como para empresas. Ofrece una nueva opción de seguridad tanto para los datos almacenados en el dispositivo como para las aplicaciones instaladas. Además, no solo se trata de una protección a nivel software sino que también protege el hardware, todo ello a través del denominado Contenedor, donde se crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro de los datos del usuario.

Todas aquellas aplicaciones que se ejecuten fuera de ese denominado Contenedor tienen acceso limitado a los datos, sin embargo toda aquella información que se almacene dentro estará protegida contra malware y ataques de phishing, así como de intentos de hackeos si el terminal ha sido robado o se ha perdido.

Previsiblemente Samsung Knox también llegará a otros dispositivos de la compañía como el Galaxy Note 2 o el Galaxy S3. Sin embargo, Samsung no ha especificado nada sobre su fecha de salida.

Escrito por Raquel Agüero Mayor