El sistema Touch ID del iPhone 5S ha sido hackeado

Apple

El viernes se ponía a la venta el nuevo iPhone 5S en el que uno de sus puntos más destacados es el nuevo sensor de huellas dactilares que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. Pues sólo dos días después, un grupo de hackers ha demostrado que es posible burlar su seguridad.

Un equipo de hackers alemán, denominado Chaos Computing Club (CCC), ha publicado este fin de semana cómo han sido capaces de burlar el sistema de seguridad del nuevo sensor biométrico del iPhone 5S, sólo dos días después del lanzamiento del dispositivo, con huellas dactilares artificiales.

Como podemos leer en el artículo de nuestros compañeros de RedesZone  y muestran en el siguiente vídeo, los hackers han podido acceder a un terminal después de fotografiarla en alta resolución e imprimirla en lo que parece una especie de papel especial para pegársela después en el dedo – en un proceso que parece algo sacado de una película de espías-.

Los miembros del CCC afirma que pese a que el sensor de huella dactilar del iPhone 5S tiene mayor resolución, es igual de vulnerable que el resto de los que hay en el mercado. Sólo es necesario realizar la fotografía de la huella a utilizar a mayor resolución, que puede ser tomada de cualquier lugar en el que se haya dejado impresa como un cristal.

Un hallazgo que vale 10.000 dólares

Este hallazgo, además del reconocimiento por el logro, les puede reportar una buena recompensa al CCC. Arthur Rosenbacher, socio fundador de IO Capital, ofrece 10.000 dólares en efectivo, junto a otros premios donados por diferentes colaboradores del proyecto, a quien lograra hackear el sistema de huella dactilar del iPhone 5S.

touch-id

Por el momento, los responsables de otorgar el premio afirman haber analizado la información de la web del CCC pero han solicitado más documentación que valide lo obtenido. Por su parte, diferentes personalidades de la esfera hacker han mostrado su apoyo y felicitado al CCC por su logro. Dino Dai Zovi, uno de los co-autores del  iOS HAcker´s Handbook afirma que “el CCC no busca engañar, especialmente cuando están intentando establecer un punto de vista político del tema más que tecnológico”.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Joche 23 Sep, 13 13:51

    Tienes idea del significado de la palabra Hackear? En que parte se altero el código, en todo caso si fuese cierto deberías de llamarle, El sistema Touch ID ha sido burlado.

    0
  2. Iñaki Gonzalez 23 Sep, 13 14:26

    Creería en este video sí el móvil Lo desbloquearán con el dedo de otro . Aún así me pongo en el caso de q con el dedo de otro se desbloquea el móvil del video. En ese caso Esto no es un hackeo , esto lo q es un robo.

    Sí no tienes cuidado de donde metes el dedo y hay alguien q consigue robarte una foto de tal resolución(con todo lo q supone )… Pues chico culpa de Apple no me parece. Sería como sí te robarán las llaves del móvil , cosa q veo más complicada.

    Lo digo descartando la posibilidad de q te cojan la huella después de haberla dejado en un cristal por ejemplo , simplemente porque un lector de 4200 dpi te desmonta las líneas q quedan con una impresión de grasa en cualquier cristal.

    0
    1. Angelito 23 Sep, 13 17:47

      Nunca es culpa de Apple, tranquilo, tranquilo…. es que la gente es muy mala. La innovacion que presentaban copiada a Motorola, se ha caido al suelo en 2 dias. Y lo que nos queda por ver. Eso si, el precio es expectacular.

      0
      1. Iñaki Gonzalez 23 Sep, 13 20:55

        tengo un vw. Si me roban las llaves del coches es culpa de vw tmb ?¿ respondeme tu y te responderas tu solo

        0
        1. HIgo 23 Sep, 13 23:23

          en? O_o

          0
          1. Iñaki Gonzalez 24 Sep, 13 0:47

            vw significa volkswagen xd

            0
      2. Pedro 23 Sep, 13 21:18

        dices que apple se copia de Motorola OK esta bien pero ahora lo de samsung si es copiadera supuestamente el nuevo dispositvo de samsung tendra procesador de 64bits cosa que para los usuarios de android les parece algo inncesario aparte el galaxy V tendra la carcasa de alumino igual que el iphone.

        ¿innovacion donde?

        0
        1. Inge 23 Sep, 13 23:21

          Samsung si innova, de hecho si abres un iphone en realidad todo es Samsung por dentro, hasta la pantalla hecha de baja calidad y resolucion por encargo, Apple no hace una mierda, solo ensambla, Samsung fabrica su propio hardware, te parece poco?
          Ademas si Samsung utiliza aluminio, el aluminio ahi esta en la tabla periodica, no es un invento de Apple, ni siquiera su uso en telefonia, al igual que Apple ahora usa plastico, y ha copiado un tamaño de pantalla que antes criticaba. Estoy esperando ver la demanda de Apple contra Samsung por usar chips de 64bits, ah no, que ya existian, es que Apple los ha ensamblado y los fanaticos pensais que los han inventado.

          0
          1. Iñaki Gonzalez 24 Sep, 13 0:49

            dios que cansado estoy de la mítica frase “si abres un iphone en realidad todo es Samsung por dentro˝ eso no significa q lo de dentro este diseñado por samsung… sino fabricado por samsung, no diseñado, que son cosas completamente distintas y cada una tiene la relevancia q le corresponde

            0
        2. Juanicko 25 Sep, 13 17:46

          ooh no, tienes razón me voy a poner unos guantes no vaya a ser que algún día deje sobre el objetivo de una reflex de tira a saber cuantos megapixeles y además por descuido gire el dedo para que tengo la mayor superficie posible. Es que si ademas de cometer ese error tienes una impresora 3d en casa de alta definición y plástico especial no sólo podrías burlar el touch id sino que solo te faltaría EL MOVIL FÍSICO, si es que trás 8 meses para imprimir y seguramente más de 2000€ gastados en aparatos de última tecnología decides seguir con tu triste plan para robar un móvil. ESTO ES UN MOVIL NO UN COHETE ESPACIAL!!!!. Creo que sigue siendo más facil mirar de reojo tu código del banco y robarte todo lo que tengas o escanear la tarjeta y empezar a llamar a números especiales que eso. y pierdes mucho más.
          Si no ves la inovación tengo que decirte que eres un poquillo retrasado

          0