Apple bate su propio récord con 9 millones de iPhone 5S y iPhone 5C vendidos

Apple

La venta anticipada del iPhone 5C no hacía presagiar un fin de semana tan fructífero para Apple. Sin embargo, las cifras oficiales proporcionadas por la firma de la manzana indican que la demanda de los nuevos iPhone se ha disparado. Solo durante el primer fin de semana después de ponerse a la venta el pasado 20 de septiembre se han conseguido despachar un total de nueve millones de iPhone 5S y iPhone 5C.

No hay marca que se le resista. Bajo todo pronóstico Apple ha logrado superar los registros de venta de su anterior modelo, el iPhone 5. Mientras que éste lograba vender cinco millones de unidades durante el primer fin de semana a la venta, este año Apple repite y supera éxito con sus nuevos modelos, los iPhone 5S y iPhone 5C. En total, en apenas tres días ha logrado distribuir un total de nueve millones de terminales.

Éxito arrollador

Si bien es cierto que en esta ocasión se ha producido de forma simultánea el lanzamiento comercial de dos modelos diferentes -iPhone 5S y iPhone 5C-, aun así los primeros datos extraoficiales indican que los norteamericanos han superado su propio récord. Y es que  a la estadística de venta oficial de los dos modelos se le ha sumado un informe en el que se indica que la demanda del iPhone 5S ha sido el triple que la registrada por el iPhone 5C, según datos recopilados en los mercados donde ya están disponibles los nuevos modelos. De este modo, si partiésemos de las ventas totales anunciadas por Apple se extrapolaría que la firma de la manzana habría vendido 6.7 millones de iPhone 5S frente a los 2.3 millones de unidades del iPhone 5C.

Estadisticas de venta del iPhone 5S

Progresión en el mercado de smartphones

Estas cifras permiten afirmar que Apple ha batido su propio récord de ventas ya que hace un año el iPhone 5 lograba vender cinco millones de unidades durante el primer fin de semana a la venta. En el caso del nuevo modelo, la marca quedaría establecida en 6.7 millones. De hecho, el stock de las distintas versiones del iPhone 5S se ha agotado y las Apple Store marcan octubre como fecha de disponibilidad más inmediata. El dato puede resultar más impresionante si cabe si valoramos que Apple iniciaba el pasado 20 de septiembre el lanzamiento comercial de los dos nuevos iPhone en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido, por lo que se espera que la cifra aumente considerablemente cuando ambos equipos estén disponibles en el resto de mercados. Cabe recordad que en España estarán disponibles durante el mes de diciembre, al quedar el mercado español relegado a un segundo plano.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. SergioGB 23 Sep, 13 16:26

    Y comparando las ventas con el tope de gama de Samsung?? el S4 vendio 10 millones en 1 mes no?

    0
    1. vicctor 23 Sep, 13 16:34

      Eso es amigo

      0
    2. Xperio 23 Sep, 13 16:48

      Tu lo has dicho en un mes

      0
    3. SergioGB 23 Sep, 13 16:51

      Y el Lumia 920/925/1020???

      0
      1. Jane Tu 23 Sep, 13 19:59

        Jajaja. ¡Que sentido del humor!

        0
        1. SergioGB 23 Sep, 13 20:57

          Me has visto reirme?? Solo tenia interes en esos datos…

          0
    4. Asier Eizagirre Ibarzabal 23 Sep, 13 21:21

      En ventas apple le gana por goleada.

      0
  2. luis 23 Sep, 13 17:38

    No me puedo creer de donde saca la gente el dinero 800€ un Iphone 5s LIBRE y despues hablamos de crisis, la verdad el mundo esta loco por los telefonos en el que todos hacen lo mismo, esta claro Iphone tiene un marketing tan potente que millones de usuarios aun estan ciegos y no comparan.
    Yo lo tengo claro esperaré al NEXUS 5 con la ultima version kitkat.
    Porque la ultima actualizacion ioS7 los cambios han sido minimos y muchos foros de Iphone estan digustados por no haber innovado desde hace ya 3 años.

    0
    1. Iñaki Gonzalez 23 Sep, 13 21:00

      todoe l mundoesta contentisimo con iOS 7

      0
      1. yUy 23 Sep, 13 22:58

        Seguro? porque en los forros de applesfera estan que trinan hablando de la bateria, los bloqueos, reinicios, etc….., ya han hackeado el sensor de huella, se puede llamar con la pantalla bloqueada, OHHHH QUE CONTENTOS CON UNA BETA

        0
        1. Iñaki Gonzalez 24 Sep, 13 0:53

          uso iOS 7 desde q salió la primera beta a principios de verano y las veces q se me ha colgado las puedo contar con los dedos de una mano . fuera de beta se me ha colgado una vez , hoy al medio día. respecto a los agujeros de accesibilidad la verdad que hay que solucionarlos.. pero con la batería la verdad q tos oy usuario de iphone 5 y no he tenido ningún problema con ella y uso el movil todos l rato

          0
      2. yUy 23 Sep, 13 22:58

        Seguro? porque en los forros de applesfera estan que trinan hablando de la bateria, los bloqueos, reinicios, etc….., ya han hackeado el sensor de huella, se puede llamar con la pantalla bloqueada, OHHHH QUE CONTENTOS CON UNA BETA

        0
  3. Tedare 23 Sep, 13 18:54

    Muy sencilla la explicacion, la razon de por qué un perro se la come…porque puede. Los paises que no son España pueden comprarlo porque hay riqueza, este pais esta apunto de llegar al tercermundismo donde comprar ese telefono supone el 80% de la nomina y la gente obviamente no está por la labor. ¿Crees que si tuvieras dinero no te comprarias el movil mas caro, se llame A o B? No te engañes, no mirarias con buenos ojos a un Samsung por ser mas barato, pensarias que el iphone es mejor porque por algo cuesta más y ya esta, irías a la tienda y dirias quiero uno de esos. Hablo del 85% de la gente que no es friki y quiere tener un telefono que le permita hacer todo sin complicarse la vida. Apple 4 ever!!!!

    0
    1. luis 23 Sep, 13 19:50

      Ya pero todos los telefonos actualmente ya pueden hacerlo todo, la distancia es tan corta, pero en dinero es tan grande que creo no merece la pena por nada del mundo.

      0
    2. PO SI 23 Sep, 13 22:55

      MI respuesta es, SI, si tengo el dinero, pero no estoy majara. Y te aseguro que tengo la pasta, y millones de personas tienen el dinero pero no se dejan robar. Asi de claro.

      Cada cual da importancia a lo que se compra, pero dejad de hacer el idiota diciendo que el que no lo compra es por que no puede. Acaso solo 9 millones de personas en el mundo son los unicos que pueden comprarlo? IDIOTAS FANATICOS!

      0