Android 4.4 KitKat, unas imágenes filtradas dejarían ver su diseño

Android

Hace relativamente poco que Google nos sorprendió con el anuncio de la próxima versión del sistema operativo del androide verde, la cual será Android 4.4 KitKat. No sólo sorprendió que no se tratase del Android 5.0 Key Lime Pie, sino que también lo hizo su nombre, el cual no ha dejado indiferente a nadie. Ahora, han aparecido unas imágenes por la red que mostrarían el diseño de esta última versión de Android, algo que hasta ahora no habíamos podido ver, ya que los rumores se han centrado más en el Nexus 5, la próxima generación del smartphone de Google, debido a su fugaz aparición en el vídeo promocional de Android KitKat subido por Google y que poco tiempo después retiraron de la red.

Gracias a la web 9to5Google hemos podido ver diversas imágenes que nos mostrarían el diseño de Android 4.4 KitKat, lo que nos permite hacernos una ligera idea de lo que podrían estar preparando los chicos de Mountain View de cara a esta versión. En estas imágenes, apreciamos algún que otro cambio en el diseño de la interfaz, que es lo que principalmente cambiará en esta nueva versión, ya que se espera que las funcionalidades sean las mismas. Por otro lado, podríamos encontrar alguna novedad en las aplicaciones de teléfono y de mensajería.

Android 4.4 KitKat.

Como podemos apreciar en las imágenes, los colores utilizados son algo más claros y también vemos iconos grises en la barra de estado. Las fotografías nos dejan ver también que la barra de estado podría cambiar de color en función de la combinación de colores de la aplicación que tengamos abierta en ese momento.

No parece que haya nuevas funcionalidades en Android 4.4 KitKat

Según podemos observar en las imágenes no parece que Android 4.4 KitKat vaya a tener nuevas funcionalidades, así que como ya hemos dicho anteriormente, los cambios serán básicamente a nivel estético a través de un rediseño.

Estos rediseños son notables sobre todo en las aplicaciones de teléfono y también en la de mensajería. En lo que respecta a la aplicación de mensajería vemos cómo los controles se sitúan en la parte superior derecha de la aplicación, mientras que en la aplicación de teléfono, los números cuentan con un diseño más limpio, junto a un nuevo color azul más claro, un ligero toque que le da otra apariencia.

Android 4.4 KitKat.

Los rumores apuntan al mes de octubre como fecha de lanzamiento de Android 4.4 KitKat y lo haría junto al Nexus 5 y una posible renovación del tablet Nexus 10. Así que podríamos salir de dudas dentro de muy poco tiempo.

Escrito por Patricia Alvarado