El primer tablet de Nokia podría llamarse Lumia 2520

Windows Phone

El próximo 22 de octubre Nokia podría anunciar al mundo cuáles son sus nuevos dispositivos móviles, tanto en lo que se refiere a smartphones como a tablets, así como una explicación de cuál va a ser el negocio que Microsoft va a quedarse y cómo quedarán a partir de ese momento los finlandeses. De todos modos, su tablet ‘Sirius’ podría acabar llamándose Lumia 2520.

En ese acontecimiento que ya están preparando los chicos de Stephen Elop se podría estar concinando el anuncio de algunos dispositivos de esos que se llaman ‘flagships’ (buques insignia) y que definirían cuál va a ser el futuro de la compañía como parte del conglomerado de Microsoft que, como bien sabéis, quiere hacerse con la división de telefonía móvil, a falta de lo que digan los inversores.

El caso es que en la mochila de las presentaciones Nokia tiene dos dispositivos que están llevándose toda la atención: su ‘phablet’ de 6 pulgadas, el Lumia 1520, y un tablet que, por el momento, todos conocemos por su nombre en clave de ‘Sirius’ pero que finalmente podría adoptar la denominación de Lumia 2520. Este dispositivo llevaría instalado Windows RT en sus tripas y según hablan desde @evleaks (que ya han avanzado alguna que otra noticia importante de este tipo) Microsoft estaría presionando para que no lo lanzaran ya que se colocaría como competencia directa de los más que seguros Surface 2 RT que están preparando los de Redmond.

Nokia Sirius, el nuevo tablet de Nokia.

Aún así, esta denominación de Lumia 2520 tampoco deberíamos tomarla al pie de la letra por que existen precedentes de filtraciones con otros modelos que no se acabaron llamando como predecían los rumores. Ese fue el caso del Lumia 1020 que durante bastantes meses antes de su lanzamiento las informaciones apuntaron a que su nombre de verdad sería Lumia 909… cosa que como bien sabéis, acabó por no ocurrir. Así que lo mejor, esperar al 22 de octubre.

Escrito por Iván Martín