Blackberry retrasa el lanzamiento de BBM para iOS y Android

BlackBerry

“A perro flaco todo son pulgas” que dice el refranero español. Así que Blackberry no gana para disgustos y es que tras los malos resultados económicos, ahora una de sus mayores apuestas se ha visto trastocada, según dicen desde la compañía, por la filtración de una versión para Android de su BBM.

El caso es que tras esperar impacientes la llegada ayer de BBM (Blackberry Messenger) para iOS (Android debería hacerlo a principios de la próxima semana), la compañía canadiense ha decido parar máquinas por culpa de una filtración que ha llevado antes de tiempo su aplicación a más de 1,1 millones de dispositivos Android. Si eres uno de los que ya lo tiene en su teléfono, decir que Blackberry ha anunciado que os dejará sin servicio próximamente, desconectándoos a todos.

De todas formas, mientras en iOS algunos territorios sí han visto su llegada (España todavía no) a través de la Apple Store, y aunque Blackberry no ha desvelado qué mercados son esos y cuáles serán los siguientes, curiosamente, el servicio funciona sin problemas.

BBM llegará este fin de semana a iOS y Android.

De todos modos, y aunque le echen la culpa a la filtración de la app para Android, la escasez y vaguedad de explicaciones que están ofreciendo (“nuestros equipos están trabajando día y noche hasta que consigamos un producto que esté a la altura de BBM”) desde la compañía no hace sino provocar mayor desconfianza ya que, a pesar de ese mini lanzamiento para iOS en ciertos lugares del mundo, desde Blackberry se habla ya directamente de ‘restart’, es decir, de reiniciar ese estreno de BBM en iOS y Android. Y sin concretar una nueva fecha.

Lo cierto es que tras la conferencia del pasado mes de mayo, en la que Blackberry intentó levantar el vuelo con sus nuevos dispositivos y servicios para otras plataformas, BBM era sin duda uno de sus pilares fundamentales ya que por primera vez, lanzaba su exitoso (en otros tiempos) sistema de mensajería para los OS de la competencia, lo que podría haberle dado cierto oxígeno, al menos de cara a los inversores.

Vïa: The Verge

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Luis 22 Sep, 13 16:25

    ¿De dónde sale la información que afirma que el lanzamiento en Android será la próxima semana? En ningún momento BlackBerry ha afirmado ésto, claramente especificó que la publicación de BBM será lo más pronto posible, más en ningún momento definió una fecha.

    Dejen de andar transmitiendo información falsa, sólo por ganar un poco más de popularidad.

    0
    1. Edson 22 Sep, 13 17:00

      para ios si lo aviso, es mas consulte con la app store pero solo estuvieron disponibles para algunos paises que ya tenian como fecha el 22/09/13 la cual fue su fecha de lanzamiento!! lastima pero igual tengo mas aplicaciones de mensajeria en mi iphone 😉

      0
    2. Fernando 22 Sep, 13 17:05

      Hola Luis,
      Te comento que dieron una fecha, es por eso que la aplicación salio en algunos países (nueva zelanda, japon, china) para IOS y para android salio pero por fuera de la Play store. Por problema en sus servidores, segun lei, sacaron la aplicación del appstore y en play store no la publicaron.

      Seguramente en algunos días, van a hacer la publicación global y uniforme.

      Slaudos

      0
  2. Gerardo 22 Sep, 13 16:29

    Cuánto pagaran algunas compañías por esta publicidad negativa para blackberry? Z10 es un gran teléfono. BBM es un gran servicio… pero la gente se deja engañar fácilmente por este tipo de noticias que lo único que hacen es tratar de mentalizar a la gente de que un producto de BlackBerry es un fracaso antes de ser estrenado.

    0
    1. McBride Pomare 22 Sep, 13 16:53

      No es que se esté haciendo mala publicidad a BB y en especial a su Messenger, pero ellos mismos establecieron fechas, y como se ha vuelto una desafortunada costumbre, no han podido cumplir; esta no es la primera vez. El hecho de que después de ser el número 1 en el mercado y ahora estén a punto de desaparecer, no es exclusivamente por mala publicidad de terceros, culpa de la gente de RIM y su falta de visión.

      0
    2. JonathanTorres 23 Sep, 13 14:10

      como se ve que no tienes un galaxi s4, cuando has tenido los dos telefonos y ves la lentitud del z10 diras que es una mierda, y te lo digo por experiencia..

      0
      1. Cristóbal 30 Sep, 13 0:04

        Tengo un GALAXY, más no un GALAXI. ¿Donde puedo conseguir uno?

        0
  3. Eduardo Hernandez 22 Sep, 13 16:49

    No es extraño que Blackberry haga el ridículo, como hacen un anuncio así para luego echarlo para atrás. Parece que su propósito es fracasar hasta con la única cosa buena que les queda, el BBM

    0
  4. July 23 Sep, 13 0:29

    A mi parecer es incompetencia, sus servidores no pudieron con el millón de activaciones y decidieron parar todo. No pudieron ni con un cuarto de la suma de los usuarios android + IOS que son masivos.

    0
  5. Luis 23 Sep, 13 23:24

    Andrew Bocking, responsable de BBM en BlackBerry, ha publicado
    infomación en el blog de la compañía sobre el estado del despliegue de
    BBM.

    En su artículo afirma que los problemas han sido causados por la versión filtrada de BBM para Android, que era antigua y generaba un tráfico inusualmente alto por cada usuario activo.

    Los equipos de BlackBerry están tratando de bloquear esta versión de la
    aplicación BBM pero no es sencillo, por lo que no cree que el despliegue
    ocurra esta semana.

    Fuente: BBM para Android e iOS no llegará esta semana en Teknófilo

    0
  6. aldo 25 Sep, 13 5:54

    Para mi es que como les salió comprador a rim los obligaron a parar el BBm para todos para ponerlo pago ya verán

    0
  7. Luciano Guerrero 27 Sep, 13 6:18

    no entiendo esta campaña de mala publicidad para blackberry. Por los menos que les paguen porque sino quedan mal sobretodo esta pagina. tengo un S4 y un Z10 y los dos son buenos telefonos.

    0