Aparecen pantallas de la versión 4.3 de Android para el Galaxy S4

Android

Cuando nos asomamos a la semana del lanzamiento del Galaxy Note 3 (y el smartwatch Gear), aparecen estas dos pantallas que demuestran que la versión 4.3 de Android ya está más que lista para ser instalada en los Galaxy S4 del mundo. La única pregunta es, ¿cuándo llegará?

Casi todas las fuentes afirman que esta actualización para el S4 tendrá lugar el próximo mes de octubre, con el Galaxy Note 3 ya en las tiendas (y disfrutando de esta versión de Android) desde el 25 de septiembre y con algunos añadidos del nuevo ‘phablet’ de Samsung. Concretamente, lo que más llama la atención será que esta actualización ya traerá la compatibilidad del S4 con el Galaxy Gear, el smartwatch que Samsung prensentó en su evento Unpacked el pasado 4 de septiembre. Recordad que, hasta el momento, el único dispositivo compatible era el Galaxy Note 3.

Las imágenes que tenéis justo debajo se corresponden con el modelo octa-core del Galaxy S4, es decir, el GT-i9500 y no el GT-i9505 que fue el que llegó oficialmente a España con 4G y un único procesador quad-core a 1,9 GHz Krait 300.

Pantallas Android 4.3 Galaxy S4.

Esta actualización 4.3 de Android para el Galaxy S4 no es considerada como importante ya que además de esa compatibilidad con el Galaxy Gear, se limita a mejorar la estabilidad y rendimiento del terminal, además de afinar pequeños ajustes en el Wifi o incorporar OpenGL 3.0, la herramienta para gráficos 2D y 3D que se ha mejorado para esta versión 4.3 de Android.

Debemos tener en cuenta que esta actualización 4.3 de Android para el Galaxy S4 llega cuando nos encontramos a las puertas de disfrutar ya de la versión 4.4 (KitKat) que, muy presumiblemente, llevará instalada el próximo Nexus 5 de Google y que, según todas las fuentes, será presentado y se pondrá a la venta durante el próximo mes de octubre.

Así que la pregunta es sencilla, ¿tendrá Samsung en mente llevar KitKat también al S4 a principios de 2014 o ya lo dejarán para el S5?

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 22 Sep, 13 19:48

    La version 4.3 fue una gran mejoria frente a la version anterior, y se espera que esta v. 4.4 kitkat sea mucho mas estable con nuevas innovaciones que dejaron pendiente en la version anterior, al presentar un Nexus 5, deberia ser una version 5.0 pero han querido que no exista tanta fragmetacion.

    0
  2. Daniel 23 Sep, 13 10:07

    puf… y seguimos esperando el resto de su gama alta el android 4.3 (Anteriormente la version 4.2.2 que se la han saltado) y llegara ahora 4.4 y esa seguro que ni la veremos! muy mal esta Samsung ultimamente con sus actualizaciones… por este tipo de cosas al final me quedaré con algun nexus de google

    0