QuickOffice, la suite ofimática ahora es gratuita para iOS y Android

Generales

La compañía con sede en Mountain View últimamente no deja de sorprendernos con los cambios que están llevando a cabo en sus diferentes servicios. Lo último que ha hecho Google ha sido anunciar hace apenas unas cuantas horas, que la aplicación móvil de su suite de ofimática QuickOffice para iOS y Android pasa a ser totalmente gratuita, una decisión que los usuarios han recibido con gran alegría ya que supone un beneficio muy importante.

Esta es la iniciativa que han tomado los chicos de Google frente al anuncio realizado por Apple hace unos cuantos días durante la presentación de su nueva generación de iPhone, donde aprovecharon para anunciar que los paquetes de iWork y iLife para móviles pasarían a ser totalmente gratuitos para todos los nuevos dispositivos iOS. Pero esto no es todo, ya que también le ha querido plantar cara a Microsoft con su suite Office. En este segundo caso, es más bien una medida para hacer presión, la cual podría llegar a provocar que los de Redmond se planteen la posibilidad de ofrecer alguna alternativa para usar sus aplicaciones de Office Mobile a través de algún plan gratuito.

QuickOffice pasa a ser grauito.

¿Cómo es QuickOffice?

Puede que algunos de vosotros no haya oído hablar o no haya usado nunca la suite ofimática de Google. Se trata de una suite bastante pequeña pero que en verdad es muy potente y nos permite editar texto, crear hojas de cálculo y presentaciones a través de nuestros dispositivos móviles iOS o Android de una manera muy sencilla.

Google cuenta con esta suite desde hace cosa de un año pero no ha sido hasta ahora cuando se han decidido a ofrecerla de manera totalmente gratuita. Cabe destacar que QuickOffice nos permite también crear y modificar documentos de Word, Excel y PowerPoint, y es que a día de hoy la suite Office de Microsoft sigue siendo la más utilizada en los lugares de trabajo, de manera que no tendremos problemas de compatibilidad con dichos programas si trabajamos desde el tablet y después queremos abrir el documento en un ordenador con Office para seguir trabajando ahí.

QuickOffice pasa a ser grauito.

Google regala 10GB de almacenamiento extra en Google Drive

Como lo oís, con motivo del anuncio del paso de QuickOffice de pago a gratuito, los chicos de Google regalarán 10GB de almacenamiento extra durante 2 años para las cuentas de Google Drive de todos aquellos que instalen la aplicación de QuickOffice antes del 26 de septiembre.

¿Qué más se puede pedir? Suite ofimática gratuita con la que podremos crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones y almacenamiento extra de sobra para guardar los documentos que vayamos creando… desde nuestro dispositivo móvil o desde el ordenador.

Vía Engadget.

Escrito por Patricia Alvarado