Oppo N1, posible modelo con CyanogenMod como sistema operativo nativo

Android

Esta misma tarde se rumoreaba la posibilidad de que HTC confiase en CyanogenMod como software para alguno de sus modelos. Sin embargo, un vídeo oficial de la marca Oppo pone al descubierto el acuerdo del que hablaba Kondik, fundador de Cyanogen. Además, el motivo del vídeo hace presagiar que será el smartphone Oppo N1 el modelo escogido para el “experimento”.

Desde hace unos meses el Oppo N1 ha sido objeto de numerosas filtraciones. Hasta ahora el interés sobre el modelo había girado en torno a su diseño y características técnicas, tal y como suele ser habitual. Sin embargo, los últimos acontecimientos dan un giro inesperado al proyecto.

 


La firma china tenía pensado presentar oficialmente el rumoreado Oppo N1 el lunes, el próximo 23 de septiembre. Los datos filtrados nos han adelantado que el modelo destacaría por su potente cámara, con un sensor de 16 megapíxeles y un zoom de 15 aumentos, procesador Qualcomm Snapdragon 800 y un innovador panel táctil trasero desde el que poder interaccionar con la interfaz gráfica del sistema. Sin embargo, si el vídeo significa lo que nosotros interpretamos después de reproducirlo, el software será otra de las partes donde el nuevo modelo de la marca asiática destacará sobre el resto.Presentacion del Oppo N1

Y es que el mero hecho de que Steve Kondik aparezca en el vídeo oficial de Oppo, en el que se hace referencia a la inminente presentación del N1, justo cuando Cyanogen ha comunicado que se asociará con un fabricante en las próximas semanas, es cuanto menos determinante. De ser así, el lunes mismo conoceríamos si el Oppo N1 integrará CyanogenMod como sistema operativo por defecto. No obstante, este dato no permite esclarecer algunas otras dudas surgidas los últimos días. Nos referimos a si Oppo será en único fabricante que cooperará con el fundador de Cyanogen o, por otra parte, extenderá este tipo de acuerdos a otras marcas tales como HTC, la cual sonaba esta misma tarde como la interesada para utilizar el software de Kondik. Tampoco sabemos si el acuerdo, de confirmarse, incluiría también la posibilidad de que el fabricante asiático ensamble un terminal específicamente para Cyanogen Inc.

Escrito por Víctor Rodríguez