Nokia continúa trabajando en prototipos Lumia con Android

Nokia

La compañía Nokia continúa con su Plan B tras la compra de su división de dispositivos y servicios por parte de Microsoft. La finlandesa está trabajando en nuevos prototipos de smartphones Lumia con sistema operativo Android y con chip Qualcomm 200 8225Q. Foxconn es la encargada de continuar con el desarrollo de estos dispositivos y por el momento se desconoce qué ocurrirá con este desarrollo hasta la aprobación de la compra por parte de la junta directiva de ambas compañías.

A principios de mes, el gigante Microsoft anunció la compra de la división de dispositivos y servicios de su socio Nokia por 5.440 millones de euros. Las bajas ventas de la familia Lumia de Nokia, con sistema operativo Windows Phone, ha propiciado esta operación y así la finlandesa ha salido del bache en el sector de los dispositivos móviles.

Android 5.0 Key Lime Pie podría presentarse en octubre.

Días después del anuncio de la compra, fuentes cercanas a Nokia revelaban que antes de este anuncio la finlandesa estaba trabajando en un prototipo de Lumia con sistema operativo Android, el SO móvil líder en el mercado actualmente, una elección que para los analistas debió tomarse desde el principio para poder conseguir un hueco en el mercado de los smartphones y competir con los gigantes Apple y Samsung.

Chip de Qualcomm

Sin embargo, con el anuncio de la adquisición,  este prototipo de nombre clave Mountain View quedó parado, pero todo apunta a que Nokia no cesa en su empeño. Tal y como ha informado el sitio chino CTechnology, a través de su web y su cuenta de Weibo sigue avanzando en este prototipo, que no solo incorpora Android sino también el chip Qualcomm 200 8225Q. Además Foxconn, encargado de su fabricación, ya ha entregado un lote de más de 10.000 unidades del mismo y el equipo de investigación y desarrollo de Nokia en Pekín lo está probando.

Por el momento el Plan B de Nokia sigue adelantes pero habrá que esperar para saber si finalmente un Lumia con Android llega al mercado. Esta decisión dependerá de la junta directiva de Microsoft por lo que hasta que no se aprueben las condiciones de venta se desconoce si el proyecto seguirá adelante o quedará guardado en un cajón.

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. juan 20 Sep, 13 18:35

    JAJAJAJAJA yo ya se que dirá la junta directiva de Microsoft.
    FULMINAR inmediatamente ese plan B, ya que va directamente en contra de las ventas de WP8.
    Esta muy claro que su un LUMIA con Android triunfara, que pasaría con los LUMIA CON WP pues que nadie los compraría y tendrían que abandonarlo y creo que Microsoft no está dispueso a tirar lo millonada que ha pagado por NOKIA.
    LO SIENTO NOKIA LLEGASTE DEMASIADO TARDE. DEAD.

    0
  2. Nokia 20 Sep, 13 18:35

    Nokia aún está vivo? ojala algún se recuperen

    0
  3. nhurf 20 Sep, 13 18:38

    Con ese chip de snapdragon 200, quieren decir que quieren un móvil MUY MUY optimizado y barato, o que van a sacar simplemente un movil barato. Ya que sería una totneria competir en la gama alta de android en epoca de crisis. Poco a poco.

    0
  4. Juan Luis Cañero Rueda 21 Sep, 13 3:50

    Juan sabes que es le Ave Fénix? pos eso.. depreciar al oponente cuando está en el suelo no es de inteligentes, ya veremos si WP con Nokia al final nokea al grande.. ji ji ji .

    0
  5. Antonio 21 Sep, 13 17:39

    Ojala un Nokia Lumia con Android, sería la caña total ya que tendriamos la potencia y calidad de Nokia y un buen sistema como Android. Esperemos que Microsoft lo apruebe ya que esto generaria ingresos para que le saliera rentable la compra de Nokia o si no el futuro de Nokia seguira siendo muy negro y la única solución es Android y eso lo saben todos.

    0
  6. martinez 24 Sep, 13 22:23

    por mi parte, esta muy bien que se unieran a microsoft….buscando nuevas tecnolñogiaaas…..y nuevos desafios……..pa delante nokia….eres y seras la diferencia ante todos los moviles…….saludos desde PERU.

    0