Nuevo anuncio del iPhone 5C, esta vez para mostrar la personalización de iOS 7

Apple

El lanzamiento comercial del iPhone 5C se producirá el 20 de septiembre, mañana mismo. De ahí que Apple haya iniciado unos días antes una intensa campaña publicitaria con varios anuncios televisivos. No ha pasado apenas dos días desde que tuviésemos acceso al primero y la firma de Cupertino nos ofrece un nuevo vídeo publicitario, esta vez en el que se pone de manifiesto la colorida personalización de la interfaz gráfica de iOS 7.

Los anuncios en televisión son una potente herramienta de marketing. El clip, de corta duración, está realizado para mostrar en breves secuencias aquellas imágenes más destacadas y llamativas del producto. Apple conoce muy bien esta estrategia y la pone en marcha para que su nuevo producto sea visualizado por millones de personas unos días antes de su lanzamiento comercial.iPhone 5C en color amarillo

Diseño y sistema, la simbiosis

El primer video de la saga se centraba en mostrar el acabado, el diseño y la colorida variedad de la carcasa de plástico que lucirá el nuevo iPhone 5C. En esta ocasión el objetivo del nuevo clip es similar ya que está íntimamente relacionado con la variedad de colores en los que podrá adquirirse el modelo. Y es que, tal y como anunció Apple en el evento de presentación, el nuevo iPhone 5C contará con una interfaz gráfica con un tono que irá a juego con el de la propia carcasa. De este modo, el modelo con carcasa amarilla dispone de un fondo amarillento, así como otros elementos de la capa gráfica, de igual modo que sucede con el resto de colores (rosa, blanco, verde y azul). También es destacable cómo el vídeo muestra otros elementos que realzan el sistema, tal como el efecto parallax, una emulación 3D del escritorio en el que se muestra en perspectiva los iconos del sistema acorde al movimiento del teléfono.

Lanzamiento en España

El resto de detalles podéis verlos vosotros mismos a continuación en el vídeo. En cuanto a la fecha de comercialización, el iPhone 5C estará disponible en los mercados seleccionados a partir del 20 de septiembre. No obstante, el modelo no llegará dicho día al mercado español. Tal y como pudimos comprobar en el evento de presentación, Apple ha relegado a España a segunda fila, ya que el equipo no estará en las tiendas hasta el mes de diciembre y lo además lo hará a un precio libre de 599 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez