Microsoft ofrece hasta 260 euros por cambiar iPhone o Android por Windows Phone

Microsoft ofrece hasta 260 euros por cambiar iPhone o Android por Windows Phone

Víctor Rodríguez

Ampliar la cuota de mercado de los dispositivos Windows Phone. Ese es el objetivo de Microsoft y el mejor ejemplo es la promoción vigente en su página web. Inicialmente puesta en marcha para mejorar las ventas de tabletas Surface, ahora también se hace extensible a los smartphones. Si entregas cualquier otro teléfono de otra plataforma, ya sea iPhone o Android, entre otros, la compañía te reembolsa hasta 350 dólares, 260 euros al cambio.

Las últimas estadísticas hablan por sí solas. Windows Phone se posiciona como la tercera alternativa en el mercado de smartphones. Con cerca de un 4% de cuota de mercado, los norteamericanos están en tierra de nadie. Muy por encima se encuentran las dos plataformas dominadoras del sector, iOS y Android, y si Microsoft desea acercarse deberá esforzarse, y mucho.

Una medida de urgencia

El buen funcionamiento del sistema y el apoyo de los desarrolladores (que bien podemos traducir en un buen número de aplicaciones de calidad)debería ser uno de los pilares de consolidación de Windows Phone. Sin embargo, en los tres años de vida del sistema operativo los resultados no acaban de despegar, lo cual indica que algo no funciona. Tan solo la tímida mejoría de Nokia con sus Lumia, la principal y más destacada familia de dispositivos con Windows Phone 8, marca el camino del gigante del software. Ante esta situación se necesitan medidas agresivas como la promoción vigente en estos momentos.

Un aliciente económico para intentar soterrar los malos resultados

Lo cierto es que este tipo de iniciativas no es ninguna sorpresa. De hecho, se trata de una extensión del intento por propulsar las ventas de sus tabletas Surface con Windows RT. Ya hace unas semanas publicamos que la firma reembolsaba hasta 200 euros por entregar un iPad a la hora de comprar su propio tablet con Windows. Ahora, los de Redmond suben la apuesta e incluyen en la promoción cualquier smartphone con sistema operativo Windows Phone 8. La condición es entregar un smartphone de la competencia, ya sea un iPhone, un Android u otro modelo distinto a los anteriores.Tasacion de smartphones

Tasador de iPhone y Android ¿Buen o mal negocio?

Desde la propia página en la que se publicita la promoción podemos acceder al área en la que a través de un baremo podremos tasar el modelo a entregar. Una vez acordado el «descuento», Microsoft encarga a una tercera empresa el proceso de entrega del terminal antiguo para después enviar un cheque por el importe acordado.

¿Qué te parece la medida? ¿Iniciarías el cambio a Windows Phone con estas condiciones? A pesar de que en el formulario disponible no se incluyen operadoras europeas, algunas comprobaciones nos han permitido saber que la entrega de un Samsung Galaxy S4 está valorada en 285 dólares…

17 Comentarios