El nuevo Nexus 10 podría ser fabricado por ASUS

Android

No es algo nuevo el hecho de que se piense que ASUS podría ser el encargado en fabricar el nuevo Nexus 10, ya que a principios del pasado mes de agosto ya hablábamos de esa posibilidad. Sin embargo, nuevas filtraciones han vuelto hacer saltar las alarmas sobre esta posibilidad, dejando de lado a Samsung, compañía encargada de fabricar el actual modelo de Nexus 10.

Esta filtración proviene de un distribuidor británico, según el cual el nuevo modelo de Nexus 10 sería fabricado por ASUS, al igual que su hermano pequeño de 7 pulgadas. La imagen corresponde a una captura de pantalla de un ordenador publicada por el usuario de Twitter Rage06, de la cual se han hecho eco los chicos de AndroidPolice. La compañía con sede en Mountain View se habría decidido por la compañía taiwanesa para fabricar su nuevo tablet después de los buenos resultados y gran trabajo realizado por ASUS a la hora de fabricar el exitoso Nexus 7, su otro tablet.

Imagen filtrada Nexus 10.

¿Cuándo se presentaría el Nexus 10?

El nuevo tablet de Google podría estar más cerca de lo que pensamos, y es que si nos fijamos en la imagen filtrada por el distribuidor británico vemos que se trata de un albarán donde no sólo vemos el nombre de Nexus 10, sino que también aparece reflejado el precio que tendría en Reino Unido: 349 libras, que si lo cambiamos a nuestra moneda serían unos 416 euros aproximadamente. Sin embargo, no debemos confiarnos ya que no se sabe si respetarán estos precios o si variarán en función del mercado en el que se venda el dispositivo como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Por ahora desconocemos los planes de Google, pero si echamos la vista atrás y vemos los pasos que ha seguido la compañía estadounidense, es muy probable que aprovechen el evento de presentación del nuevo Nexus 5 y Android 4.4 KitKat para dar a conocer también su nuevo tablet de 10 pulgadas. Así que de ser así y si se confirma también la posible fecha de presentación, el próximo 14 de octubre Google podría sorprendernos con sus nuevos dispositivos y versión del sistema operativo, los cuales saldrían a la venta poco después, el 31 de octubre.

Estas fechas no han sido confirmadas de manera oficial por Google pero no os preocupéis porque nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra y en cuanto se haga oficial os lo anunciaremos.

Escrito por Patricia Alvarado