BlackBerry podría despedir al 40% de su plantilla

BlackBerry

Al parecer no todo son buenas noticias dentro de la compañía canadiense BlackBerry. Si bien hace unas cuantas horas la compañía anunciaba la fecha oficial de la llegada de su servicio BBM a los sistemas operativos Android e iOS o nos presentaban de manera oficial su nuevo dispositivo, el BlackBerry Z30, su primer phablet, según la publicación The Wall Street Journal la compañía podría tener que llevar a cabo una importante reducción de su plantilla.

El principal motivo de esta gran reducción de plantilla que se podría llevar a cabo dentro de poco en BlackBerry se debe a la situación financiera en la que se encuentran en la actualidad, la cual es muy tensa. Según apunta The Wall Street Journal, BlackBerry podría llevar a cabo una reducción de hasta el 40 por ciento de su plantilla actual, lo que supondría el despido de un gran número de personas.

BlackBerry podría despedir al 40% de su plantilla.

Por el momento no hay nada confirmado de manera oficial, pero de ser ciertos estos rumores, estaríamos ante una de las peores noticias del año dentro del mundo de la tecnología. BlackBerry no está pasando por uno de sus mejores momentos, es más, se podría decir que es no de los más delicados de toda su historia. Sin embargo, a pesar de su situación, se considera a esta compañía como una pieza clave de la industria tecnológica.

Como hemos dicho anteriormente, su situación financiera actual es crítica y podría llevar a la compañía canadiense a reducir su plantilla de trabajadores en un 40 por ciento, un porcentaje realmente alto q de la compañía canadiense que afectaría a un gran número de personas. Pero la cosa no queda ahí, ya que al parecer, Blackberry habría llegado incluso a plantearse la posibilidad de vender la compañía.

A pesar de su situación, BlackBerry trata de seguir avanzando

Pero no todo son malas noticias dentro de BlackBerry, y es que a pesar de su crítica situación no dejan de trabajar y la compañía sigue trabajando para evolucionar y adaptarse al mercado actual. De esta manera, los canadienses siguen trabajando en su sistema operativo BB 10 así como en nuevos productos que amplíen su catálogo y gama de dispositivos.

Hay que reconocer que no siempre BlackBerry ha tomado las mejores decisiones y su modernización ha llegado bastante tarde, sin embargo, no ha tenido una mala acogida. Un ejemplo de ello son sus dos dispositivos estrella dentro de la gama alta, el BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, los cuales han tenido una acogida más que aceptable, pero no lo suficiente como para hacer mejorar la situación de la empresa. Habrá que ver cómo es recibido el nuevo BlackBerry Z30 y el servicio de BBM entre los usuarios de iOS y Android.

Escrito por Patricia Alvarado